Britney Spears volvió de la mano de Elton John: escuchá "Hold Me Closer"

Después de una pausa de seis años, la princesa del pop reapareció en la escena musical este viernes al lanzar "Hold Me Closer", un sencillo en colaboración con el mítico músico británico. La gente ama la canción y la crítica los mató.

Espectáculos 26/08/2022 redacción WTF redacción WTF
elton-john-y-britney-spears
Britney Spears volvió de la mano de Elton John

Después de una pausa de seis años, un hijo perdido con su nueva pareja y un largo juicio contra su padre, la princesa del pop reapareció en la escena musical este viernes al lanzar "Hold Me Closer", un sencillo en colaboración con el mítico músico Elton John.

La canción, una versión del éxito de John "Tiny Dancer" con música dance electrónica, es el primer lanzamiento de Spears desde que ganó la batalla legal por liberarse de la tutela de su padre Jaime en noviembre pasado. Durante 13 años, esa figura legal controló su carrera y su vida personal.

Britney Spears volvió de la mano de Elton John

El año pasado, Spears reveló que se alejó de la música y de la actuación después de que la tutela "matara" sus sueños. Su último álbum, "Glory", fue en 2016.

Antes del lanzamiento de "Hold Me Closer", Spears tuiteó: "Estoy aprendiendo que cada día es una oportunidad nueva para tratar de ser una mejor persona y hacer eso que me hace feliz".

Por su parte, Elton dijo que su esposo, David Furnish, lo inspiró a unir fuerzas con Britney Spears. También señaló que cree que esta colaboración musical le dará a ella un impulso de confianza muy necesario después de un "momento tan traumático".

"Estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene. Y se dará cuenta de que la gente realmente la quiere, se preocupa por ella y quieren que sea feliz", dijo en una entrevista con el diario The Guardian.

A la gente le encantó el tema, pero en Gran Bretaña la mataron. Al calificar la canción con cuatro estrellas, Michael Cragg de The Guardian escribió que Spears "arroja algunos 'yeah' juguetones, improvisaciones que parecen gritos reales de alegría en lugar de las maniobras robóticas de alguien a quien llevan del estudio a un auto que la espera afuera".

Y agregó que "Spears parece insinuar que encontrará eso para sí misma nuevamente en la música. Incluso si esto es único ––y quién puede culparla si no quiere volver de tiempo completo al pop––, eso se siente suficiente."

En el Times del Reino Unido, el crítico Will Hodgkinson no se mostró tan entusiasta. Mientras decía que "el regreso de Britney Spears debe recibirse con los brazos abiertos", describió "Hold Me Closer" como un "remix sin sangre", que "no da espacio para que Spears brille y al mismo tiempo mata la magia de la (canción) original".

1661010072_808641_1661010473_noticia_normal"House of the Dragon" es el estreno más visto en la historia de HBO Max Latinoamérica