Arruabarrena y la noche del gas pimienta: su pelea con D'Onofrio y el jugador que le pedía a su mamá milanesas

El Vasco contó lo que ocurrió en medio del conflicto que se vivió aquella noche en la Bombonera.

Deportes 26/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-26 a la(s) 15.10.09

Un 14 de mayo de 2015 en la Bombonera se vivió una noche muy oscura para el fútbol argentino. Boca y River se enfrentaron por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquel entonces, el Xeneize era dirigido por Rodolfo Arruabarrena y se encontraba por debajo en la serie tras perder 1 a 0 en la ida. Tras el primer tiempo, el encuentro culminó 0 a 0 y la desesperación invadió al publico que recurrió a la violencia. Los principales afectados fueron los jugadores de River que se vieron afectados por el gas pimienta.

En este marco, se decidió que el partido no continuara y se le dio la serie por ganada al conjunto que ya dirigía Marcelo Gallardo. Finalmente, y tras el escándalo, el Millonario terminaría coronándose como campeón de aquella edición del máximo torneo continental sudamericano.

A poco más de 7 años de aquel suceso, el Vasco reveló un curioso hecho que sucedió aquella noche. El protagonista de la historia es Jonathan Calleri, actualmente jugador del San Pablo, que fuera de estar alterado por la desconcertante situación que ocurría, estaba hablando con su madre por teléfono y, según contó Arruabarrena, le estaba pidiendo que le prepare milanesas.

"El día del gas pimienta, en el medio del quilombo, lo veo a Calleri que estaba con el teléfono y le pregunto. Estaba hablando con la madre para que le prepare milanesas. Increíble", reveló Arruabarrena en el clásico segmento de TyC Sports llamado “Libero vs”.

Además, en la misma entrevista reveló como es su relación con Juan Román Riquelme con quien coincidió durante varios años de su carrera como jugador. "Con Riquelme no tengo una relación de amistad", afirmó.

El actual entrenador de Emiratos Árabes no dudó en ocultar su amor por Boca y que le encantaría volver a dirigir al conjunto de la Ribera, pero es consciente de que esa posibilidad no es muy viable en este momento. "Amo a Boca. Obvio que, si me ofrecen volver, me muero. Pero no veo cerca esa posibilidad".

Por otro lado, reveló lo que ocurrió con Rodolfo D'Onofrio en la mitad de la cancha entre los dos: "Me dijo algo de Boca y eso me sacó. Los de la CONMEBOL decían que el partido se iba a jugar en dos o tres días". En este sentido, también reveló que le "gustaba el equipo antes de que llegue (Carlos Tevez), pero con él dimos un salto de calidad y ganamos dos títulos".   Asimismo, en medio de la situación que vive actualmente Boca, Arruabarrena hizo una feroz crítica a Juan Román Riquelme: "Sabe que está en un puesto que nunca quieren. De fútbol sabe mucho. En temas económicos, no sé qué capacidad tienen Román y el Consejo. Me hace ruido".

Captura de pantalla 2022-08-26 a la(s) 14.52.46Formula 1: Audi confirmó que se unirá a la máxima categoría a partir de 2026
Captura de pantalla 2022-08-25 a la(s) 15.46.30La camiseta que usó Maradona en la final del Mundial 86 volvió a manos argentinas