Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad y habló del tratamiento de Trump

Actualidad 07 de octubre de 2020 Por redacción WTF
El fundador de Microsoft acierta en todas sus predicciones. Vaticinó cuándo acabará esta pesadilla de los aislamientos, los cubrebocas y las muertes.
Bill-Gates-Libros-1280x720-1-640x360

Bill Gates habló del nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad del COVID19. La terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Según la revista Science, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma. Los científicos, incluso, creen que la costosa terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el “cóctel de anticuerpos”, y la semana pasada “presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes (...) moderaron la enfermedad”. No está claro aun si el cóctel es efectivo en pacientes severos, pero hay señales que marcan que podría serlo. El tratamiento al que se sometió Trump está, sin embargo, en etapa experimental.

Gates pronosticó cuándo podría retornar lo que él llamó “lo mas parecido a la normalidad”: será a fines de 2021.

Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin planteos antivacuna ni Estados que no la cubran.

Estados_Unidos-Donald_Trump-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-EEUU_526208415_16186328El video de Trump respirando con mucha dificultad levanta suspicacias
trump-documental-kZqF--620x349@abcEl cineasta Michael Moore sugiere que el COVID de Trump es un invento 

Te puede interesar