El mensaje premonitorio en el vestuario de Los Pumas antes de la histórica victoria ante los All Blacks

Se hizo viral una frase que fue escrita en la previa del encuentro ante los neozelandeses para motivar y que marcaría el rumbo de la jornada.

Deportes 27/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-27 a la(s) 15.38.01
El mensaje premonitorio en el vestuario de Los Pumas antes de la histórica victoria ante los All Blacks

Sueño cumplido para los Pumas. Es que después de dos de haber logrado vencer por primera vez a los All Blacks en el marco del Tres Naciones, la selección masculina de rugby ahora se dio el gusto de superar a los Hombres de Negro en Nueva Zelanda, su tierra. Fue un partido dramático, en el que los argentinos estuvieron abajo en el marcador gran parte de la primera etapa y lograron dar vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo tiempo para el 25-18 definitivo.

Varios minutos después de la histórica victoria en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch, en territorio neozelandés, desde la cuenta oficial de los Pumas en las redes sociales apareció un mensaje que se escribió en la antesala de que los jugadores salieran al campo de juego a disputar el encuentro ante los locales.

“Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida”, escribió alguien del staff en una de las pizarras que estaban dispuestas dentro del vestuario. Y así lo fue para aquellos que conformaron el grupo que viajó a Nueva Zelanda tras el éxito en San Juan ante Australia por 48-17.

“Una alegría inmensa. Venimos trabajando fuerte. Ayer nos animamos a decir que estábamos para ganar y hoy lo hicimos. Estamos todos empujando para el mismo lado. Estamos convencidos de lo que queremos hacer”, dijo Matías Moroni, uno de los jugadores de mayor trayectoria en el equipo que hoy conduce Michael Cheika.

El mensaje premonitorio en el vestuario de Los Pumas antes de la histórica victoria ante los All Blacks

El hoy head coach de los Pumas, de origen australiano, que venía de ser ayudante de Marío Ledesma en algunas facetas del juego en la etapa previa, llegó para proponer sus ideas y los jugadores captaron rápida la idea dentro y fuera de la cancha. Así lo remarcaron los protagonistas de este inolvidable triunfo tras el resultado.

“Es algo que venimos laburando un montón. Hoy tenemos jugadores con más experiencia. Muchos de los hábitos que se vieron hoy lo venimos trabajando. Es no pensar en el resultado, sino en la próxima acción”, analizó Julián Montoya, el capitán argentino y un valor relevante para el juego del seleccionado masculino de rugby.

A pesar de las dificultades para comunicarse en español, el propio Cheika también dio su parecer tras el triunfo en Nueza Zelanda. “Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, están siempre listos para hacer cosas nuevas. Esta noche, era un gran desafío, pero creyeron en sí mismos. Estoy muy orgulloso del equipo hoy”, dijo.

“Venimos a buscar eso, ganar acá. Ser los primeros. Tuvimos mucha templanza. Dos penales en contra en los primeros scrums. Tuvo mucha madurez. Se acostumbró a salir adelante en momentos complicados. El partidazo de Emi Boffelli, nos dio puntos sin cruzar la mitad de la cancha, increíble”, sumó Pablo Matera sobre el rendimiento de Los Pumas.

Será una victoria que quedará en la memoria de todos en el rugby argentino. Un triunfo que tardó en llegar, pero que se logró con la demostración de unidad de un seleccionado que se entregó por completo a una idea y la llevó a cabo a la perfección. En una semana habrá revancha contra los Hombres de Negro en Argentina, pero esa será una nueva historia.

Captura de pantalla 2022-08-27 a la(s) 12.15.17Otro triunfo histórico de Los Pumas: vencieron por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda

Te puede interesar