Pipita Higuaín y otro golazo de tiro libre para el Inter Miami

Deportes 28 de agosto de 2022 Por S&
El ex River, Real Madrid y Juventus, entre otros, anotó una sensacional falta y ya acumula nueve goles en veintiún partidos.
Captura de pantalla 2022-08-28 a la(s) 13.36.11

Gonzalo Higuaín continúa mostrando su vigencia como goleador. Parece que el tiempo no hubiese pasado para el atacante de 34 años. El Pipita, en la etapa final de su notable carrera, marcó un golazo de tiro libre con el que abrió el marcador para el Inter Miami en la Major League Soccer.

El ex delantero de River Plate, Real Madrid y Juventus, anotó un espectacular tiro libre que hizo delirar a los fanáticos estadounidenses. El balón entró como un cohete en la escuadra rival, en el minuto 19 del primer tiempo, y el arquero contrario no pudo hacer más que volar por los aires mirando como la red se inflaba a sus espaldas.

Es que lo del argentino es cosa seria en la MLS. Y nadie se guarda ya los elogios para el delantero. "¡Lo hizo de nuevo! Un rayo de Gonzalo Higuaín. El hombre que todo lo puede", lanzó el comentarista luego de gritar el gol del Pipita.

Higuaín llegó a los nueve goles en veintiún partidos (de los cuales 13 arrancó desde el inicio) con este tanto ante New York FC. Por desgracia para el Pipita, su equipo terminó cayendo por 3-1. Lewis Morgan empató el partido para el local y con los gritos de Daniel Edelman y Caden Clark, la franquicia de Red Bull dio vuelta el cotejo.

Pero no es una mala temporada para el argentino que a fuerza de goles se impuso en la liga estadounidense y quedó a once tantos de Sebastián Driussi, el goleador de la MLS. El delantero, también surgido en River, lidera la tabla de artilleros con 19 gritos.

La confesión inesperada de Higuaín
Hace unos días el futbolista nacido en la ciudad francesa de Brest recordó todas las críticas que estuvieron presente durante su estadía en el Viejo Continente y contó la exigencia que conlleva estar en las ligas más competitivas: "Cuando llegas a jugar a un nivel tan alto, de elite, tu comportamiento es antinatural al de cualquier persona. Tenes que aguantarte cosas que te digan en la calle y no podes reaccionar porque te graban. Tuve que vivir 15 años de mi vida anti-naturalmente. Te tenés que comer muchas cosas sin reaccionar. Se tiene que juzgar a la gente que realmente hace las cosas mal, no si perdés o ganás un partido, o si errás o metés un gol".

Gonzalo no tuvo un camino fácil en el fútbol europeo y ha tenido que recibir, en reiteradas ocasiones, muchas críticas sobre su estado físico principalmente en su etapa en la Juventus de Italia.

Ya con 34 años, el jugador del Inter de Miami parece haber cambiado el enfoque de su vida y dejar atrás esos momentos.​ "Ahora disfruto de cada cosa. De mi familia, de mi mujer y de mi hija, que son incondicionales. Disfruto las cosas que no he podido disfrutar antes y sin estar bajo el ojo de la tormenta. Actualmente es de los momentos mas felices que he disfrutado en mi carrera. Poder terminar la entrada en calor y darle un beso a mi mujer y a mi hija. Terminar el partido y que ellas estén ahí, a pie de cancha", remarcó el jugador surgido de River.

"Mi llegada acá (a Estados Unidos) fue simple. A mi se me habían agotado las ganas de estar en Europa. En esa burbuja, en esa presión constante. Estaba en el ojo de la tormenta por cada cosa que hacia. Venir acá fue bajar la exposición, me quedaba cerca de Argentina, la diferencia horaria también era buena y la ciudad es maravillosa. Así que estoy feliz", explicó el ex jugador del Real Madrid y Juventus.

En el último tramo de la entrevista, Higuaín dejó en claro el gran momento que vive en lo extrafutbolístico desde que llegó a Estados Unidos: "Son cosas que no viví nunca y para mi son cosas que son muy importantes más allá de los títulos, de los goles o de la carrera que uno pudo hacer. Después eso se va y lo que realmente queda es el amor de tu familia y de tus amigos. Porque después no se acuerda nadie de vos, ni de lo que hiciste ni de lo que lograste. Queda en la historia pero nadie se acuerda, los que realmente te van a amar son tus amigos y tu familia, es por eso que hoy vivo por y para mi mujer y mi hija".

Captura de pantalla 2022-08-27 a la(s) 15.55.01Boca Juniors, otra vez a la carga por el delantero colombiano Roger Martínez

S&

Te puede interesar