Taylor Swift, la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards

La cantante se quedó con la principal categoría, Mejor video del año. Aseguran que su vestido era una indirecta para Kanye West También fueron premiados Nicki Minaj y Harry Styles.

Espectáculos 29/08/2022 redacción WTF redacción WTF
CBDT7D4SOLRZWR3TB5YJUQJVSI
Taylor Swift

Taylor Swift se impuso este domingo en los Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, en los que su canción “All Too Well” se quedó con el premio a mejor clip del año y al mejor video en formato largo y mejor dirección.

Nadie olvidó la gala con Kanye West en 2009, cuando la cantante se subía al escenario para recoger su premio a Vídeo del Año por ‘You Belong With Me’ y Kanye West le quitó el micrófono y dijo: ‘Estoy muy feliz por ti, pero Beyoncé tiene uno de los mejores vídeos de toda la historia", en referencia a ‘Single Ladies’.

Ahora, Twitter explotó y la gente aseguró que Swift le mandó una indirecta a  West con el vestido que llevaba, Un minivestido plateado con aberturas con el que brilló (literalmente) en cada momento de la gala (sobre todo cuando recogió sus dos astronautas). Sin embargo, a internet este ‘look’ le recuerda al que llevaba la fatídica noche de 2009 y también al que lucía durante el videoclip de ‘Look What You Made Me Do’. 

Los premios del certamen de este año, entregados en el Prudential Center, de New Jersey, también se destacaron con tres estatuillas, Lil Nas X y Jack Harlow por su versión de la canción “Industry Baby”, y otras tres para Harry Styles.

El exintegrante de One Direction -no estuvo en la entrega- se llevó el “astronauta” al mejor álbum del año por Harry’s House, mientras que su canción “As It Was,” fue elegida como el mejor videoclip pop y mejor cinematografía. Harlow se llevó, además, una estatuilla en solitario por “First Class”, elegida como la mejor canción del verano.

Nicki Minaj
Nicki Minaj,

La rapera Minaj, 17 veces nominada a los VMA y cinco veces ganadora por éxitos como “Anaconda”, “Chun-Li” y “Hot Girl Summer”, se convirtió en la gran protagonista de la velada en la que recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, además de la estatuilla por el mejor vídeo de hiphop por su canción “Do We Have a Problem?”. Otros ganadores del galardón Michael Jackson fueron Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P!nk y Jennifer Lopez.

Minaj se impuso en la ceremonia, en la que no solo protagonizó una actuación en la que levantó los ánimos del público, sino que también hizo las veces de maestra de ceremonias junto a los raperos LL COOL J y Jack Harlow.

Presencia latina y K-pop

Anita
Anita

Los ritmos latinos y el K-Pop sonaron con fuerza en el Prudential Center y en el cercano Yankee Stadium, que también se unió a la fiesta. La canción “Envolver”, de la brasileña Anitta, y coreano, que se llevó Lisa por “Lalisa”.

 Anitta, que destacó la distinción por primera vez de un artista brasileño en los VMA, cantó ante el completo auditorio, donde también actuaron los colombianos J Balvin y Ryan Castro y el portorriqueño Bad Bunny.

Bad Bunny se quedó con el premio a mejor artista del año y en un breve discurso hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, destacó el artista. El tema “Saoko” de Rosalía fue distinguido con el premio a mejor edición.

Bad Banny
Bad Bunny recibe de forma remota el premio al artista del año 

   
El K-Pop se llevó tres astronautas, más allá del reservado a esta categoría: el de “Push Performance”, que recayó en SEVENTEEN; mejor video de metaverso, que fue para Blackpink y mejor grupo del año, que se llevó BTS.

camila"Camila Homs y de Paul terminan juntos"