Los 10 países más ricos y con mejores salarios del mundo

Pese a la pandemia de COVID19, ocupan el podio de este año. Los ingresos promedio de los habitantes son los más altos del planeta.

Curiosidades 07/10/2020 redacción WTF redacción WTF
rich-people-on-boat

Con Catar a la cabeza, esta medición calcula qué países son más ricos en términos de salario medio y lo que produce, es decir, el Producto Interior Bruto

Según el Fondo Monetario Internacional, los más ricos se miden por los ingresos que tienen su habitantes, es decir, cuánto ganan al año en promedio.


El Fondo aclara que los países con mayor producción son Estados Unidos, China y Alemania, pero que esta medición se basa en otro factor: lo que gana la gente y el poco aumento de precios. 

Qatar
La economía de esta pequeña nación del Medio Oriente se basa principalmente en la venta de las enormes reservas de petróleo. Tiene una tasa de desempleo del 0,4% y ingreso medio anual de 124,930 dólares al año, mas de 10 mil dólares por mes.

Luxemburgo
Esta pequeña nación europea, llena de bosques y castillos, tiene una población de solo 600,000 habitantes y basa su economía en producción de acero y bancos. Su ingreso per cápita es de 109,190 dólares.

Singapur
Esta pequeña nación insular de Asia está en un punto estratégico, y se centra en los negocios financieros, la exportación de electrónica y los servicios. El salario medio es de aproximadamente 90.530 dólares al año.

Macao
Macao es una región autónoma de la costa sur de China continental, al otro lado del delta del río de las Perlas desde Hong Kong.  Lo llaman "Las Vegas de Asia". Vive de sus casinos y del turismo, con un ingreso promedio de 87.000 dólares.

 


 Suiza
Esta pequeña nación enclavada entre los Alpes vive de la banca, la industria, el comercio internacional y la especialización laboral son claves para la economía del país.  Tiene una población de poco menos de 9 millones y un PIB per cápita de más de 80.000 dólares.


Brunei
Brunei es el segundo país más desarrollado en el sudeste asiático después de Singapur. Su economía depende del petróleo y el gas, las exportaciones y el comercio con las naciones, sin embargo, ha podido mantener la estabilidad económica debido a sus inversiones bien diversificadas. Brunei tiene un PIB per cápita de 76,740 dólares.


Noruega
Noruega no solo es uno de los países más felices del mundo, sino uno de los más igualitarios. Su economía se basa en el petróleo y el gas, además de la construcción naval.  Tiene un ingreso medio de 74,882 dólares.

Irlanda
Este país verde y lleno de acantilados y castillos es parte de Gran Bretaña, aunque un sector de la población pretende ser independiente. Tuvo una reconversión económica que lo transformó en la meca de la tecnología.  Tiene un PIB per cápita de alrededor de  72,630 dólares.

Kuwait
Mientras que algunos países se vieron afectados negativamente por la reducción de los precios del petróleo, la economía de Kuwait se mantuvo fuerte. Kuwait ha invertido una gran parte de sus fondos para acelerar el crecimiento en otras áreas y los resultados han sido bastante impresionantes. El PIB per cápita de Kuwait es de 70,000 dólares.


Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son un conglomerado de 7 Estados árabes, con Dubai como uno de los más poblados del mundo. Los Emiratos Árabes Unidos todavía están controlados por una familia real y se enorgullecen del desarrollo de su mercado y la economía. Tiene un PIB per cápita de 68,250 dólares.