Después de coquetear con Boca, Cavani seguirá su carrera en el Valencia

Finalmente, el uruguayo de 35 años firmó contrato hasta 2024. También había sonado para el Villarreal.

Deportes 30/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-30 a la(s) 17.38.34
Cavani seguirá su carrera en el Valencia

Fin del misterio. El futuro club del uruguayo Edinson Cavani dejó de ser una historia abierta. Y su destino no estará ni en Boca ni en Villarreal, sus goles se mudarán al Valencia. El club español hizo oficial en las redes sociales la llegada del atacante de 35 años que firmó contrato hasta 2024.

A pesar que en los últimos días su futuro parecía más cercano al Submarino Amarillo, Edi recibió el llamado de Valencia para contar con sus goles a partir de esta temporada y el delantero uruguayo dio el sí.

Este lunes, la cuenta oficial del club valenciano anunció a través de un posteo en Instagram la llegada del jugador que viene de vestir la camiseta de Manchester United."Un cazador en Mestalla", publicó el conjunto Che en sus redes sociales junto a un video donde se lo muestra al atacante.

En otro posteo, Cavani y la presidente del club, Layhoon Chan, tomaron una camiseta cada uno donde cada una contenía el nombre de dos municipios de Valencia que se vieron afectados por graves incendios que afectaron durante la temporada de verano.

El delantero de la Selección de Uruguay estuvo involucrado en este período de traspasos con una posible llegada a Boca. Luego de bajarse de la posibilidad argentina, el jugador había sonado como una incorporación al Villarreal de España donde iba a ser compañero de los argentinos Giovanni Lo Celso y Juan Foyth. Finalmente, a dos días que se cierre el período de traspasos europeo, el jugador que viene de jugar en la Premier League firmó contrato por dos temporadas con los valencianos hasta 2024.

El delantero con pasado en Danubio, Palermo, Napoli, París Saint Germain y Manchester United llegó libre de este último equipo luego de que su contrato quede sin vigencia. "Edinson Cavani (14/02/1987, Uruguay) es uno de los mejores delanteros del mundo, como así lo acreditan sus registros goleadores", citó el club a través de un comunicado al oficializar la llegada.

La figura de Edinson causó una revolución en el conjunto español y también en la prensa. Tras haber aterrizado en España y salir del aeropuerto de Manises, el jugador declaró a los medios: "Valencia, el club, me ha dado mucha confianza y trataré de de darle todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club y lo mejor de mi".

El delantero recientemente incorporado a la plantilla del equipo valenciano estuvo presente en las tribunas del estadio Mestalla mirando el partido que disputó su equipo este lunes ante Atlético de Madrid y fue ovacionado por los simpatizantes cuando la voz del estadio anunció su presencia en el palco.

El jugador nacido en Salto, Uruguay viene de disputar 59 partidos con el Manchester United de Inglaterra donde convirtió 19 goles. Durante su carrera, el jugador con larga trayectoria en la Selección uruguaya, convirtió 360 goles en 615 partidos que disputó. A 83 días que comience el Mundial Qatar 2022, el charrúa buscará rodaje en el Valencia para poder llegar en forma al certamen más importante a nivel selecciones.

Captura de pantalla 2022-08-30 a la(s) 17.33.33Continúa la limpieza de argentinos en el PSG: ahora: se confirmó la salida de Leandro Paredes
Captura de pantalla 2022-08-29 a la(s) 17.41.21Presentaron la nueva camiseta alternativa de la selección argentina: violeta e inspirada en la igualdad de género
16598932895041Cavani finalmente le dijo que no a Boca y jugará en Europa

Te puede interesar