Qué es y cómo se usa el Círculo de Twitter del que todos están hablando

La red social lanzó la novedad que permite a los usuarios elegir con quién quiere compartir los tuits. A quien abra la aplicación se le ofrecerá hacer una lista de quiénes forman parte del selecto grupo.

Curiosidades 31/08/2022 redacción WTF redacción WTF
1630683536_217609_1630683953_sumario_grande
Qué es y cómo se usa el Círculo de Twitter

Todos hablan de los Círculos de Twitter, una nueva función que permite a los usuarios elegir con quién se quiere compartir los tuits y cerrar así el público que puede ver opiniones o fotos.

A partir de ahora se puede utilizar tanto en la versión web de la red social como en sus aplicaciones para iOS y Android.

Twitter Circles permite 150 cuentas para compartir contenido específico, algo que sobre todo aprecian quienes tienen más de mil seguidores.

De esta forma, es posible limitar el alcance de determinadas publicaciones, como ocurre en Instagram.

También cabe señalar que algunos usuarios han podido probar el Círculo de Twitter en los últimos meses. De hecho, la función se lanzó oficialmente en la red social a principios de mayo, aunque en ese momento solo estaba disponible para un número limitado de cuentas. Ahora, todo el mundo puede disfrutarlo.

Qué es y cómo se usa el Círculo de Twitter

La app muestra un cartel invitando al usuario a crear una lista de los miembros de su Círculo, que se puede editar agregando o quitando gente.

Otro punto importante es que las respuestas a estos mensajes permanecerán privadas, incluso si la cuenta no está protegida. Además, Twitter evitará que los miembros del Círculo compartan o retuiteen una publicación restringida.

Según la red social, esta nueva función tiene como objetivo brindar a los usuarios más libertad y comodidad al momento de publicar sobre ciertos temas. Algo que puede ser muy útil para las personas que quieren compartir sus puntos de vista sobre ciertos temas que no quieren tener un gran alcance.

Sin duda, una opción para agradecer a quienes prefieren evitar los trolls está siempre a la orden del día en la plataforma.

Pero el Círculo de Twitter también quiere que el público no vea la necesidad de tener más de una cuenta en la red social. De esta forma, se puede equilibrar la actividad entre tuits personales y profesionales, sin tener que cambiar de perfil. Solo el tiempo dirá si la red social consigue su objetivo.

Constitucion-Chile-divididoEntre escándalos, polarización y presiones a Boric: Chile en la recta final del plebiscito constitucional