Violento robo a un futbolista del Barcelona: le fracturaron la mandíbula a golpes

Aubameyang estaba a un paso de estampar la firma para retornar a Inglaterra, pero sufrió un episodio de inseguridad, y se complica el pase.

Deportes 31/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-31 a la(s) 17.57.10

Pierre Emerick Aubameyang arribó al Barcelona en enero de este año, después de haber dejado una huella con la camiseta del Arsenal, y con una polémica salida del club londinense de por medio. Se puso la camiseta blaugrana y las primeras impresiones fueron positivas, pero el gabonés fue de mayor a menor. Por su irregularidad, 'Auba' estaba a un paso de ser traspasado al Chelsea en la agonía del mercado de pases, pero un episodio de inseguridad frenó las negociaciones.

Sucedió durante la madrugada del lunes, cuando varios ladrones encapuchados ingresaron con armas a la casa que el futbolista comparte con su pareja en el municipio de Castelldefels, en Barcelona. Apenas ingresaron en el domicilio, los asaltantes agredieron verbal y físicamente a la pareja, exigiéndoles acceder a la caja fuerte. Finalmente, se llevaron varios objetos de valor.

El robo tuvo lugar sobre la 01:00 de la madrugada, y según pudo averiguar el diario El País, en la casa también se encontraba presente otro futbolista gabonés: Babanzila Meshak, del Terrassa. Después de tomar las joyas y el efectivo de la caja fuerte, los asaltantes se retiraron de la zona en un Audi A3 de color blanco, que luego sería identificado por varios testigos.

Lo cierto, es que después del susto y el lamento por la pérdida de lo material, llegó la peor parte. Tras realizar la denuncia y ser atendido por un equipo médico, se confirmó que Aubameyang había sufrido una fractura en su mandíbula a causa de un golpe efectuado por uno de los delincuentes con una barra de hierro. Su parte médico, indica que el gabonés se ausentaría de las canchas por alrededor de un mes.

A partir de este episodio para el olvido, al delantero con pasado en los 'Gunners' no solo se le complicará entrenar por un par de semanas, sino que además, se podría llegar a frustrar su llegada al Chelsea. Según lo que explica David Ornstein, periodista del medio The Athletic, la lesión del futbolista obligaría a un cambio en las condiciones del traspaso.

En este tira y afloja entre ambos clubes, el acuerdo que asomaba tenía que ver con una venta que al Barcelona le cerraba por todos lados. Ahora, los 'Blues' presionan para negociar por un préstamo. Lo cierto, es que los 20 millones de euros que el Chelsea se mostraba dispuesto a pagar, empiezan a quedar cada vez más lejanos.

​El mensaje de Auba en las redes sociales

Después de que salieran a la luz las consecuencias físicas que le trajo el robo, el jugador del Barcelona publicó un mensaje en sus redes sociales para llevarle tranquilidad a sus seguidores.

"Hola chicos/as. Muchas gracias por todos los mensajes. Este domingo por la noche, unos cobardes violentos amenazaron a mi familia y a mis hijos, solo para robar algunas cosas. Me lesionaron en la mandíbula pero me recuperaré en poco tiempo, y gracias a dios nadie fue herido físicamente.

El sentimiento de que no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir, pero como familia, superaremos esto y estaremos más juntos que nunca. Gracias a todos por el apoyo, de verdad que significa mucho para nosotros", escribió el futbolista.

Barcelona ya se puso a disposición
Mientras los Mozos de Escuadra -policía autonómica de Cataluña- llevan a cabo las investigaciones pertinentes, desde Barcelona ya se movilizan para ayudar al delantero. Según fuentes cercanas al futbolista, el club de la Ciudad Condal habría prestado ayuda y apoyo tanto para el gabonés como para su familia. En caso de continuar en España, 'Auba' realizará su recuperación de la mano de los médicos del 'Barça'.

Cabe destacar que este no es el primer episodio de este tipo que sufre un jugador del Barcelona en este último tiempo. Gerard Piqué, Kevin-Prince Boateng y Arthur habían sufrido episodios similares, aunque afortunadamente, no se encontraban en sus casas al momento de los robos. Jordi Alba, por su parte, sufrió un ilícito mientras se encontraba en su domicilio, aunque curiosamente, recién se enteró algunas horas después del hecho.

Días atrás, a Robert Lewandowski le habían sustraído un lujoso reloj mientras firmaba autógrafos desde su auto, en el ingreso a la Ciutat Esportiva del Barcelona. En aquella oportunidad, un masculino ingresó por la puerta del acompañante, y tomó la pieza de la muñeca del delantero. La misma, se encuentra valuada en alrededor de 75 mil euros. Afortunadamente, sería recuperada minutos después.

Captura de pantalla 2022-08-30 a la(s) 23.11.57Paul Pogba fue acusado por su propio hermano de pagarle a un brujo para lesionar a Mbappé
Captura de pantalla 2022-08-29 a la(s) 17.41.21Presentaron la nueva camiseta alternativa de la selección argentina: violeta e inspirada en la igualdad de género

Te puede interesar