El marido de Pampita presentó un proyecto para tirar abajo un edificio histórico y arden los memes

Pampita volvió a ser tendencia porque nadie puede creer que se haya casado con Roberto García Moritán, que hoy es legislador. Presentó un proyecto para que se demuela el emblemático edificio art deco de la calle principal de Buenos Aires.

Espectáculos 31/08/2022 redacción WTF redacción WTF
desarrollo-social-moritanjpg

Pampita es tendencia en las redes casi todas las semanas por su marido, que se dedica a hacer política y hoy superó todo lo visto: presentó un proyecto desde su banca como diputado de la Ciudad de Buenos Aires para demoler un edificio histórico que le pertenece al Estado Nacional de Argentina.

Roberto García Moritán de inmediato se transformó en meme, porque propuso una ley que no es legal y que además derribaría con topadoras un edificio art deco que adorna la emblemática calle 9 de julio de Buenos Aires. Lo que más llama la atención de la gente es que una de las modelos y conductoras más queridas de Argentina se haya enamorado de alguien que hoy demostró que no tiene demasiadas luces.

En el edificio, que sale en todas las postales de Buenos Aires e incluso en películas internacionales, funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el hombre asegura que hay que demolerlo para mejorar la circulación por la capital de todos los argentinos.


 
"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", señaló el legislador referenciado en Ricardo López Murphy en un posteo en redes sociales.

Poco después, el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, salió al cruce de la iniciativa al afirmar que "la desigualdad no se resuelve tirando edificios", tras lo cual llamó al legislador porteño a ponerse a "trabajar en cosas serias".

"Obsesionados con demoler. ¿Qué sigue? ¿El Obelisco?", dijo el funcionario nacional a través de una publicación en su cuenta de Twitter

La iniciativa ingresó este mediodía a la Mesa de Entrada de la Legislatura y promueve la demolición del edificio -declarado en 2002 Monumento Histórico Nacional- "con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la 9 de Julio".

Los memes fueron tantos que el marido de Pampita comenzó a bloquear usuarios y acabó borrando el tuit.