Ya son tres los muertos por una neumonía de origen desconocido y lo comparan con el inicio del COVID

Hay internados graves y tres muertos en la provincia argentina de Tucumán. Buscaron 25 bacterias en los enfermos y no encuentran nada conocido. El diario británico Daily Mail señaló “similitudes alarmantes” con el inicio de la propagación del coronavirus en el mercado chino de Wuhan a finales de 2019

Actualidad 01/09/2022 redacción WTF redacción WTF
048549a1-608a-4316-bbed-b422c5715e94_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El brote de neumonía bilateral de origen desconocido que provocó tres muertes en la provincia argentina de Tucumán alarma al mundo, ya que pasan los días y no se sabe qué virus o bacteria es.

El Daily Mail destacó que el caso argentino presenta “similitudes alarmantes” con el inicio de la pandemia de coronavirus. "El hecho de que se haya propagado a los trabajadores de la salud, a menudo víctimas de nuevos brotes virales, indica que el culpable puede ser una enfermedad infecciosa. Se produce dos años y medio después de que los informes de una neumonía inexplicable comenzaran a filtrarse en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Resultó ser COVID-19″, indicó el diario británico en una nota firmada por Connor Boyd, uno de los editores de Salud

Hasta ahora se descartó influenza, COVID-19 y hantavirus, además de 25 bacterias, por lo que se habla de un nuevo germen que no pudo ser detectado porque es desconocido por la ciencia.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen de cerca el brote infeccioso que provocó cuadros respiratorios graves en Argentina.

El equipo de inteligencia epidémica del Centro Europeo para el Control de Enfermedades ha estado rastreando el grupo de casos desde el martes. 

Los pacientes fueron examinados para detectar más de 30 gérmenes, incluidos COVID, resfriado, influenza de tipo A y B, todos los cuales resultaron negativos. 

En todos los casos, los enfermos iniciaron los síntomas entre el 18 y el 23 de agosto, 8 casos son trabajadores del hospital o contactos estrechos de ellos, y el restante es una paciente que estaba hospitalizada en el centro médico y murió hoy. Por prevención, el Ministerio de Salud pública de Tucumán, aisló al centro privado para evitar que la enfermedad se siga propagando.