Max Verstappen fue más rápido que Charles Leclerc y largará adelante en su tierra

El líder del campeonato superó por apenas 21 milésimas al monegasco y se quedó con la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos.

Deportes 03/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-03 a la(s) 20.41.58

Corriendo en el patio de su casa, el neerlandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, hizo el mejor tiempo en la sesión de clasificación que se llevó a cabo este sábado en el circuito de Zandvoort y el domingo largará desde el primer lugar el Gran Premio de los Países Bajos, la 15ª prueba de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Se esperaba una batalla mano a mano entre el líder del campeonato y el monegasco Charles Leclerc, quien marcha tercero en el certamen a 98 puntos de la cima. El local fue el primero en salir a la pista en la Q3 que definiría la pole y marcó un tiempo de 1:10.515, pero enseguida el piloto de Ferrari mejoró ese registro por 59 milésimas en su primer intento de vuelta rápida.

En su segunda vuelta rápida, Leclerc bajó 93 milésimas su propio registro, por lo que parecía que el primer puesto quedaría en sus manos. Pero en el último intento y cuando estaba a punto de caer la bandera a cuadros, Verstappen cerró en 1:10.342 su mejor giro al circuito de 4.259 metros y de esa forma consiguió su cuarta pole de la temporada y la 17ª en su carrera para alegría de la multitud que, vestida mayormente con remeras anaranjadas, colmó las tribunas del autódromo.

“Ayer fue un día difícil, pero trabajamos toda la noche con todo el equipo para dar vuelta la situación. Cambiamos muchísimo, corrimos mucho para dejar bien el auto para el entrenamiento libre y después pude hacer una gran vuelta en una clasificación muy peleada”, destacó el neerlandés tras conseguir un primer puesto que puede ser muy importante en un circuito en el que los sobrepasos no resultan sencillos.

A pesar de haber quedado relegado al segundo lugar, Leclerc se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante el sábado. “Al principio estaba un poco asustado porque Max se iba muy lejos, pero el auto fue mejorando a lo largo de la clasificación y en la Q3 se comportó muy bien. Estuve muy cerca, pero Max hizo una gran vuelta al final. Mañana daremos lo mejor, estamos más fuertes que la semana pasada y creo que tendremos un gran ritmo de carrera”, destacó.

Captura de pantalla 2022-09-03 a la(s) 20.40.43

El español Carlos Sainz también tuvo una buena labor el sábado y se ubicó tercero, a 92 milésimas de la cima. “Estaba al límite, no fue una calificación fácil. Sin embargo, al final hicimos un buen trabajo y pude completar una vuelta limpia, sin errores. Este circuito es muy duro, especialmente exigente con los neumáticos. Mañana será un día interesante, habrá muchas cosas que hacer y muchas opciones de estrategia”, sostuvo el segundo piloto de Ferrari.

El escolta del Verstappen en el campeonato, su compañero de equipo Sergio Pérez, terminó la jornada con un vistoso trompo que le impidió ascender más allá del quinto puesto, detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y delante de George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Mick Schumacher (Haas), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lance Stroll (Aston Martin), quienes completaron los primeros 10 lugares.

La competencia del domingo, que abarcará 72 vueltas al trazado de Zandvoort, se largará a las 10 y podrá verse a través de la plataforma Star+.

Te puede interesar