Lionel Scaloni dio la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Qatar

Son 32 jugadores preseleccionados para la gira por Estados Unidos donde enfrentará a Honduras y Jamaica, sus últimas pruebas previo a la Copa del Mundo.

Deportes 04/09/2022 S& S&
5fbc949f313554ec589d246a78ad77950a6a6499

La Selección argentina ya había definido que en la ventana FIFA de septiembre próximo, la última antes del Mundial de Qatar 2022, iba a medirse con Honduras (23) y Jamaica (27), en Estados Unidos. Esos equipos de Concacaf tienen como objetivo ver a qué se enfrentó México, segundo rival albiceleste en el grupo C, pero también terminar de afinar los últimos detalles y dudas que pueda tener el entrenador Lionel Scaloni.

Este domingo, oficializó una pre convocatoria de 32 jugadores para esa gira donde más allá de la lógica presencia de Lionel Messi, está la oportunidad de Enzo Fernández y la sorpresa de Thiago Almada.

El ex mediocampista de River tuvo un desembarco con todas las luces al Benfica de Portugal: tres goles en nueve partidos, cuatro de ellos para meterse en la fase de grupos de la Champions League. Su despliegue como segunda guitarra de un "cinco" tradicional lo convirtió en alternativa clave de Rodrigo De Paul. Su hipotético "rival" también está en esta preconvocatoria: Exequiel Palacios, a quien las lesiones complicaron en el Bayer Leverkusen.

Un detalle no menor es que la decisión de la FIFA de permitir 26 convocados por cada seleccionado abre la puerta a mayores alternativas.

Lo de Almada es más sorpresivo, por el momento en que se da y en un puesto donde existe una pelea más encarnada por estar en Qatar. En la actualidad juega en el Atlanta United de Estados Unidos, donde disputó 25 partidos, con seis goles y cinco asistencias.

Hay otro nombre que podría llamar la atención y es el de Facundo Medina (Lens de Francia), que ya había formado parte de alguna convocatoria, pero ahora tomó trascendencia ante la lesión que sufrió Juan Foyth la semana pasada y que pone un signo de interrogación sobre la alternativa en el lateral derecho.

La lista definitiva
Rumbo al Mundial de Qatar será la última ventana de amistosos, ya que el restante será contra Emiratos Árabes Unidos en la semana previa al debut frente a Arabia Saudita, el 22 de noviembre.

Entonces, lo primero que tiene que definir Lionel Scaloni es la prelista de 35 jugadores para representar a la Selección argentina en la cita mundialista, cuyo vencimiento será el viernes 21 de octubre.

De esos 35, Scaloni deberá elegir a 26 jugadores hasta el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de esa fecha.

Captura de pantalla 2022-09-04 a la(s) 20.28.52Verstappen voló en su tierra, se quedó con el Gran Premio de Países Bajos y aumentó la ventaja
haaland-rossi-y-dibu-martinez-1413249Erling Haaland sorprendió al Dibu Martínez y le pidió la camiseta de una de las figuras de Boca Juniors