Argentina venció a Puerto Rico y avanzó a los cuartos de final en la AmeriCup de básquetbol

Fue 99-86 para el equipo de Pablo Prigioni, que este martes jugará contra República Dominicana en el cierre de la fase grupos.

Deportes 05/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-05 a la(s) 12.22.29
Campazzo tuvo otra gran actuación frente a Puerto Rico. Foto: CAB

Tras la aplastante victoria por 95-62 ante Islas Vírgenes en el debut, en el que fue además el primer partido de Pablo Prigioni como entrenador, el seleccionado masculino de básquetbol consiguió este domingo otro triunfo en la AmeriCup. Fue un cómodo 99-86 sobre Puerto Rico, un rival siempre complicado. 

Con este resultado positivo ante los boricuas -que venían de vencer por 88 a 82 ante República Dominicana-, Argentina se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo, a los que clasifican los dos primeros de cada zona -hay tres, de cuatro países cada una- y los dos mejores terceros.

Gabriel Deck con 27 puntos y 9 rebotes fue uno de los jugadores más destacados del equipo nacional. Lo secundaron Nicolás Laprovíttola con 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Facundo Campazzo fue el titiritero con 17 puntos, 15 pases gol y 6 robos.

La previa
Prigioni aceptó el desafío de ponerse al frente del seleccionado, a tres días del debut en la AmeriCup. Y en su debut, el equipo mostró conjunto y precisión, aunque ante un rival que no exigió demasiado y que es en los papeles el más flojo del grupo.

"Se hizo un gran trabajo y me pone contento porque han hecho una gran preparación. El foco de atención son ellos, se prepararon bien para jugar tanto la ventana como así también para venir a este torneo, y me pone feliz haber arrancado así de bien. Hemos dado el primer paso, queda mucho por seguir en el torneo, pero nos vamos contentos por el trabajo que hicimos", comentó Prigioni.

Y agregó: "Confío mucho en ellos y en el grupo. Siento que confían en lo que yo les puedo aportar y ese es un sentimiento único. Estoy muy agradecido a ellos de que me permitan entrenarles, es una gran satisfacción". 

El seleccionado nacional, campeón del certamen en 2001 y 2011 (cuando todavía se conocía como Campeonato FIBA Américas), quiere tomarse revancha de las derrotas que sufrió en las últimas dos ediciones. En 2015,en México, perdió la final ante Venezuela. Y en 2017, cuando se jugó en Córdoba, Buenos Aires, Medellín y Montevideo, cayó frente a Estados Unidos, el gran candidato a repetir el título que fue a Recife con una formación alternativa.

5fbc949f313554ec589d246a78ad77950a6a6499Lionel Scaloni dio la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Qatar
Captura de pantalla 2022-09-04 a la(s) 20.28.52Verstappen voló en su tierra, se quedó con el Gran Premio de Países Bajos y aumentó la ventaja