Detuvieron a Brenda Uliarte, la pareja del hombre que disparó a Cristina Kirchner: su extraño perfil

Salió en televisión hace un mes asegurando que sacaba “fortunas” vendiendo algodón de azúcar. Ahora descubrieron que tenía una página porno y vivía de eso. Hizo un vivo muy extraño

Actualidad 05/09/2022 redacción WTF redacción WTF
NVO4O434ARFSLMHN6YDF3RTLOI

Brenda “Ámbar” Uliarte, de 23 años, es la segunda detenida por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Es la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de gatillarle en la cabeza a la vicepresidenta, y dueña de un perfil en redes igual de polémico.

La mujer, que decía que solo vivía de vender algodón de azúcar, fue aprehendida la noche del domingo en la Estación Palermo del Tren San Martín, en un operativo que tuvo a cargo el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

La jueza María Eugenia Capuchetti sospechaba de las declaraciones de la joven, que también se hacía llamar “Ámbar”. La mujer había manifestado que no veía a Sabag Montiel desde hacia días. Sin embargo, algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad confirmaron que estuvieron juntos el día del disparo fallido y que no vivía de la venta del dulce.

 “Yo antes cobraba un plan social, pero ahora prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar un plan social es fomentar la vagancia”, había dicho en un vivo en Crónica TV junto a su novio, el que gatilló el arma.

Luego, argumentó: “Yo lo cobré dos o tres meses porque me parecía deshonesto cobrarlo, gano más saliendo a trabajar que cobrando un plan. Con el plan, por mes, se gana 18 (mil pesos), pero eso lo hago en tres días trabajando. Que salgan a trabajar en vez de cobrar planes”.

Horas después del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Brenda Uliarte reapareció en Telefe. Negó conexiones de su novio con “grupos terroristas” y reconoció que ella estaba cursando durante el ataque y que se enteró del incidente por TV, algo que las cámaras demostraron como falso.

El extraño perfil de Brebnda

“No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, manifestó en el móvil para el noticiero. Según su relato, Sabag Montiel “es un buen hombre” y un “trabajador”.

  “La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, dijo.

 Previo al arresto del domingo por la noche, Brenda Uliarte había realizado una transmisión en vivo para Instagram, revelada en “PPT” (El Trece), el programa de Jorge Lanata.

 “No hay reconciliación con los corruptos. No, chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”, dijo la joven en el video.

 “Lo que dijo Milei, que los políticos no tendrían que tener más derecho que los civiles, es cierto. Estoy muy de acuerdo”, opinó Brenda.