El ex futbolista Jonathan Fabbro continuará preso hasta fines de 2033: le agravaron la condena por abuso sexual

El Tribunal Oral Criminal 17 resolvió elevar de 14 a 16 años la pena contra el Boca y River. Está detenido desde 2019 por violar a su ahijada, que era menor de edad.

Deportes 06/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.18.46

La Justicia agravó este lunes la pena contra el exfutbolista Jonathan Fabbro, detenido en 2019 por abuso sexual, y le impuso dos años más en prisión: seguirá preso hasta fines de 2033.

Así se lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín, quienes detallaron que el Tribunal Oral Criminal N°17 determinó extender a 16 años la condena contra el exdeportista paraguayo. La sentencia era inicialmente de 14 años.​

El exjugador de Boba Juniors y River Plate había sido acusado de violar durante a su ahijada menor de edad, desde sus 6 años hasta los 12.

En este sentido, según explicaron fuentes del caso a este diario, si bien la defensa de Fabbro podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables por dos motivos.

En primer lugar porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales. Pero además por la conducta carcelaria de Fabbro. "Tiene 6 sanciones disciplinarias en lo que lleva detenido y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente", detallaron fuentes judiciales.

La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto de 2019. 

Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.19.12

En ese entonces fueron cinco jornadas de juicio a puertas cerradas, para preservar la identidad de la niña y por pedido de Fabbro, que intentó mantenerse en las sombras durante todo el proceso.

El ex futbolista decidió dar sus últimas palabras a puertas cerradas y, una vez más, negó los hechos. Tampoco quiso estar presente cuando leyeron el fallo, ya que estuvo en un cuarto contiguo.

Su madre, sus hermanos y su pareja, Larissa Riquelme (34), tampoco quisieron estar en la sala.

La detención de Jonathan Fabbro
La niña reveló los abusos en 2017, cuando apenas tenía 11. Mostró chats y contó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.

Su hermano Agustín, de hoy 22 años, fue el primero en escuchar el relato de la menor. "Estábamos comiendo y nos peleamos, normal, como cualquier hermano. Cada uno se fue a su cuarto y ella me llamó llorando y me dijo todo lo que había pasado. Me mostró las capturas de pantalla y me contó lo que le había hecho".


El 4 de diciembre de ese año, la Justicia emitió una orden de captura internacional para el jugador. En ese momento, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, en México.

Recién en el mes de mayo de 2018 fue extraditado: desde entonces está preso.

En 2019, durante la sentencia, se indicó que Fabbro debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre de 2031. Con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre de 2033.

Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.13.07Nadal no pudo con Tiafoe y el US Open perdió a su gran candidato al título
Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.07.49Escándalo en la NBA: la ex mujer de Scottie Pippen está de novia con el hijo de Michael Jordan