Paranaense eliminó al bicampeón Palmeiras y es finalista de la Libertadores

Palmeiras lo ganaba 2 a 0 pese a tener un hombre menos, pero Paranaense lo empató y se impuso 3-2 en el global.

Deportes 07/09/2022 S& S&
6317fa570ba48_900
6 Athletico Paranaense eliminó a Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores.

 Athletico Paranaense empató 2 a 2 con Palmeiras de visitante y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores, al sellar la serie por un global de 3-2. Ahora, espera por el ganador del duelo entre Vélez y Flamengo, que ganó 4 a 0 en la ida en Liniers.

Con goles de Gustavo Scarpa, a los 3 minutos del primer tiempo, y de Gustavo Gómez, a los 10 minutos del complemento, el elenco paulista se puso en ventaja, pese a que en el cierre de la etapa inicial se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Murilo.

Ante la superioridad numérica y la obligación de ir a buscar el empate, Paranaense salió a presionar al bicampeón de América en el segundo tiempo y consiguió la igualdad con goles de Pablo y David Terans, a los 19 y 40 minutos, respectivamente.

La igualdad le alcanzó al conjunto visitante, que en el partido de ida se había impuesto por 1 a 0.

Será la segunda final de Copa Libertadores que disputará Paranaense, después de la primera y única definición que fue en 2005, cuando cayó ante San Pablo.

Paranaense enfrentará a Flamengo o Vélez, que definirán su semifinal este miércoles en el Maracaná. De esta manera y después de dos ediciones, la Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón, tras los dos títulos consecutivos logrados por Palmeiras.

Y la final que se llevará a cabo en el estadio guayaquileño Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para 60.000 espectadores.

images?q=tbn:ANd9GcRXNS0RFrHEm2VrjHTgRohQ37cF0_L2kOvqFLjzUWvJIcppHmyg7ibYjmeeAw-kdoUyVnw&usqp=CAUEl calentamiento del Barça que se hizo viral: alguien puso “te felicito” y Piqué quedó helado