Dos Leonas fueron nominadas por la FIH para el premio a mejor jugadora del año

María José Granatto y Agustina Gorzelany están en una lista de cinco jugadoras que competirán por el galardón más importante del hockey sobre césped. Además, Belén Succi fue ternada en la categoría "Mejor arquera”.

Deportes 07/09/2022 S& S&
Granatto-Gorzelany-Succi
Tres Leonas nominadas a ser las mejores del mundo: Majo Granatto, Agustina Gorzelany y Belén Succi.

 La Federación Internacional de Hockey reveló las listas de finalistas para los FIH Hockey Stars Awards 2021-22, que tendrán presencia argentina en algunas ternas. Las jugadoras de Las Leonas María José Granatto y Agustina Gorzelany están nominadas en la categoría "Mejor jugadora", mientras que Belén Succi, que se retiró tras el Mundial, fue elegida para competir por el galardón a "Mejor arquera".

Granatto y Gorzelany, quienes tuvieron una actuación destacada en la Copa del Mundo, realizada este año en Países Bajos y España, competirán por el premio más destacado de la rama femenina junto a Felice Albers (Países Bajos), Frédérique Matla (Países Bajos) y Georgina Oliva (España).

En la categoría "Mejor arquera", la argentina Belén Succi, de 36 años y recientemente retirada, competirá con Savita (India), Josine Koning (Países Bajos), Jocelyn Bartram (Australia) y Phumelela Mbande (Sudáfrica.) 

Belen Succi

Cabe mencionar que para esta elección se tuvo en cuenta la Pro League, la Copa del Mundo femenina, los mundiales juniors y los torneos continentales mayores.

El nuevo proceso incluye un Grupo de Expertos, cuyos votos contarán por el 40% del resultado general. Los votos de las Asociaciones Nacionales, representadas por los capitanes y entrenadores de sus respectivos equipos nacionales, contarán para un 20%. Los aficionados y otros jugadores 20%, los medios de comunicación 20% y así harán el 40% restante.

Además en octubre se conocerá también quiénes son los Mejores Entrenadores. De equipos femenino los nominados son: Janneke Schopman con el plantel de India, Jamilon Mülders con el último campeón mundial y olímpico, Países Bajos, Katrina Powell con Australia, Raoul Ehren con las belgas y Adrian Lock que dirige al equipo español. En la otra rama: Jeroen Delmee al mando de los neerlandeses, Michel van den Heuvel que dirige el equipo de Bélgica, Graham Reid con India, Garreth Ewing con Sudáfrica y Frédéric Soyez que maneja Francia.

Adicionalmente, se entregarán premios al Mejor Árbitro del Año, en las categorías masculina y femenina, los cuales serán seleccionados por el Comité de Oficiales de la FIH.

Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.07.49Escándalo en la NBA: la ex mujer de Scottie Pippen está de novia con el hijo de Michael Jordan