Chelsea despidió a su DT: un argentino, entre los candidatos a reemplazarlo

El club anunció la decisión tras la derrota ante el Dinamo Zagreb, en el debut del equipo inglés en la Champions League.

Deportes 07/09/2022 S& S&
1200x0
Thomas Tuchel deja el Chelsea tras un año y medio al frente del equipo.

Un irregular arranque de temporada le puso punto final al ciclo de Thomas Tuchel en el Chelsea. Este miércoles, tras la derrota en Zagreb ante el Dinamo, el equipo inglés hizo oficial el despido del alemán, que en un año y medio en Londres conquistó una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A través de un breve comunicado, los Blues agradecieron la labor del entrenador y explicaron que el grupo empresario que asumió hace 100 días la conducción del club considera que "este es el momento indicado para hacer esta transición". Hasta tanto nombren a un nuevo DT, el cuerpo técnico del club se hará cargo del primer equipo.

El DT de 49 años, quien tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en refuerzos en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Entre los candidatos a suceder al ex entrenador del Borussia Dortmund y PSG figuran dos técnicos que actualmente se encuentran sin equipo: Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane.

El argentino abandonó PSG tras una temporada en la que, con Lionel Messi como refuerzo estelar, no logró cumplir las expectativas de la directiva. El francés, en tanto, no ha vuelto a dirigir luego de culminar su segunda etapa en Real Madrid.

Sin embargo, un tercer nombre correría con ventaja. Se trata de Graham Potter, DT del Brighton. Según Fabrizio Romano, el conjunto inglés ya se habría iniciado las negociaciones para hacerse con sus servicios.

Captura de pantalla 2022-09-06 a la(s) 10.07.49Escándalo en la NBA: la ex mujer de Scottie Pippen está de novia con el hijo de Michael Jordan