Tiroteo en Memphis: mata al menos a cuatro personas y transmite por Facebook

Actualidad 08 de septiembre de 2022 Por S&
Un hombre afroestadounidense transmitió en vivo los disparos y atacó a distintas personas; ya fue detenido.
memphis-ataque-tiroteo-transmision-facebook
Cuatro muertos en el tiroteo que sembró el terror en Memphis.

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas por los disparos que un joven realizaba de forma indiscriminada en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, y que transmitía en directo a través de Facebook, informaron este jueves medios locales. Según se puede ver en las imágenes, el joven disparó desde su coche y también dentro de un supermercado.

Vía Twitter, la policía subió una foto del presunto agresor, un afroestadounidense identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años que al parecer viajaba en un vehículo infiniti azul y luego fue visto en una camioneta toyota gris. También pidió a la población mantenerse alerta.

La policía de Memphis tuiteó, a las 21:28 hora local, que el sospechoso de los tiroteos estaba detenido y que se levantaba la alerta para mantenerse bajo resguardo. El sujeto fue detenido tras estrellar el vehículo en el que viajaba, una Dodge Challenger, y quedar atrapado en el interior, entre las calles de Ivan y Hodges.

“Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica”. Las autoridades pidieron reportar cualquier eventualidad al 911.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial tras su detención después de que los disparos que realizó de forma indiscriminada en al menos ocho lugares diferentes generaran una alerta en toda la ciudad.

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, ha confirmado las cuatro muertes en una rueda de prensa este jueves, en la que calificó los hechos como un "tiroteo masivo en movimiento".

La responsable policial ha confirmado que hay otros tres heridos, incluido un empleado de un establecimiento de distribución de recambios para automóviles "AutoZone" que está gravemente herido en el hospital. Además, el detenido retransmitió el tiroteo en Facebook Live, precisó Davis. 
 
El detenido había sido puesto en libertad este año después de cumplir 11 meses de una condena de tres años de prisión por asalto agravado, según la policía.

Medios locales recuerdan que la ciudad ha sufrido recientemente varios incidentes como el secuestro y posterior muerte de la maestra Eliza Fletcher y el ataque a tiros a un policía.

Según 'The Washinston Post', Kelly estrelló su coche antes de ser acorralado y detenido por la policía en el área de Whitehaven de la ciudad, pero no resultó herido.

S&

Te puede interesar