Marcelo Gallardo aparece en el radar de dos clubes de Europa y en River prendes velas

Deportes 08 de septiembre de 2022 Por S&
A pocos días del Superclásico clave con Boca, el Muñeco es seguido de cerca por Sevilla de España y Brighton de Inglaterra. Cuándo termina su contrato en Núñez.
Captura de pantalla 2022-09-08 a la(s) 20.51.41

De un momento a otro, el mundo River dejó de pensar en el Superclásico con Boca que se viene y focalizó su atención a un par de noticias que explotaron desde Europa: es que Marcelo Gallardo aparece en la órbita de dos clubes de las grandes ligas del Viejo Continente y encendió las alarmas en Núñez.

Según la información que se maneja del otro lado del Atlántico, el Muñeco, que lleva más de ocho años en el banco del Monumental y se erige como el DT más ganador de la historia del club, es una de las opciones que comienza a barajar Sevilla de España.

Los Blanquirrojos, que tienen entre sus filas a Gonzalo Montiel y Erik Lamela, vienen de ser aplastado 4-0 por Manchester City en la Champions League, no logran hacer pie en La Liga (está 17° de 20 puestos) y la continuidad de su técnico Julen Lopetegui pende de un hilo cada vez más delgado.

Otro de los equipos que fijó sus ojos en Gallardo es Brighton de Inglaterra, revelación en estas primeras jornadas de la Premier League. El conjunto de Alexis Mac Allister acaba de perder a su entrenador Graham Potter, quien fue contratado por Chelsea ante la destitución de Thomas Tuchel, y es por eso que está en la búsqueda de un nuevo líder para su plantel.

Más allá de este rumor, la chance de que el DT de River se haga cargo de Las Gaviotas hoy por hoy se vincula únicamente con el pedido y la presión de los periodistas e hinchas británicos. Nadie le deslizó una oferta al Muñeco, que actualmente tiene la cabeza en el Superclásico del domingo en La Bombonera.

Cuándo termina el contrato de Gallardo con River
Después de que se pusiera en duda su futuro tras la finalización del mandato de Rodolfo D´Onofrio a fines de 2021, el Muñeco convocó a una conferencia de prensa y dio la noticia que todo el Mundo River esperaba: "Elijo seguir estando". Después de esa frase en la que confirmó su continuidad se reunió con Jorge Brito y selló un nuevo vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2022.

Es decir, en poco más de cuatro meses el contrato del DT más ganador de la historia del conjunto de Núñez llega a su fin. ¿Por qué renovó solo por un año? En una charla con Gastón Recondo, explicó la razón. "Me parece que involucrarme en un proceso largo, después de haber pasado cierta etapa, no era lo que me iba a hacer bien a mí, sino estímulos cortos. Ver cómo lo voy llevando. Hay registros que te van marcando. Prefiero el estímulo corto antes que volcarme a un proceso largo, que me tengo que preparar de una manera, que hoy no estaba preparado", afirmó.

Captura de pantalla 2022-09-08 a la(s) 20.48.14Argentina la peleó, pero no pudo con Brasil y se despidió del Mundial de vóley
1200x0Chelsea despidió a su DT: un argentino, entre los candidatos a reemplazarlo

S&

Te puede interesar