Carlos III dio su primer discurso como rey de Gran Bretaña

El monarca lamentó el fallecimiento de su madre, habló de la familia real y de quienes ya no pertenecen a ella. Asimismo, se comprometió a servir al pueblo con "lealtad, amor y respeto".

Actualidad 09/09/2022 redacción WTF redacción WTF
carlos_iii_3.jpg_1956802537
El histórico primer discurso del rey Carlos III.

 
El rey Carlos III dio su primer discurso como monarca en el que lamentó profundamente el fallecimiento de su madre. "Ella hizo sacrificios por su obligación, su dedicación y su devoción. Durante tiempos de cambios y de progreso, en momentos de alegría y en momentos de tristeza y de pérdida", recordó el monarca que mañana será proclamado mañana a las 11 horas de Reino Unido en el palacio de St. James en Londres.

A su vez, Carlos III aseguró que la Familia Real tiene "la más profunda deuda" con la difunta monarca. Y agregó: "Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos el sentimiento de todos los países de los que la reina Isabel II fue jefa de Estado".

"Cuando la reina ascendió al trono, el mundo todavía estaba enfrentando las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. En el transcurso de estos 70 años, la sociedad ha cambiado y la sociedad ha cambiado, pero, en medio de todos los cambios, nuestra nación y todas las tierras de la mancomunidad han prosperado", señaló.

En 1947, ella prometió dedicar su vida al servicio de su pueblo. Fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que defendió toda su vida. Yo también me comprometo, durante el tiempo que Dios me guarde, a defender los principios de nuestra constitución. Prometo servirles con lealtad, amor y respeto, como he venido haciendo

En cuanto a su nuevo cargo, Carlos III renovó el compromiso que hizo su madre cuando fue proclamada reina: "Yo también me comprometo, durante el tiempo que Dios me guarde, a defender los principios de nuestra constitución. Prometo servirles con lealtad, amor y respeto, como he venido haciendo".

Sobre la reina consorte Camilla, el monarca resaltó su "gran servicio público" y destacó: "Sé que se va a desempeñar esta nueva tarea con devoción". En tanto, anunció que el príncipe Williams será quien asuma el ducado de Cornualles, por lo que se convertirá en príncipe de Gales.

También mencionó a Harry y Meghan Markel, quienes abandonaron la Corona británica, pero forman parte de la familia. "Quiero expresar mi amor a Harry y Meghan mientras siguen levantando sus vidas en el exterior", resaltó el rey. 

Finalmente, anunció que en más de una semana la nación se reunirá para el sepelio de la reina Isabel II. "A mi querida mamá: Gracias por tu increíble amor y devoción", concluyó. 

Rey Carlos III

Poco antes de su discurso, Carlos III se ha reunido por primera vez con la Primera Ministra, Liz Truss, que ha sido investida esta misma semana para sustituir a Boris Johnson. "Esta tarde ha sido muy emocionante. Toda la gente que ha venido a ofrecer sus condolencias y dejar flores", le ha dicho el nuevo Rey a la dirigente política tras los saludos. "Es el momento que he estado temiendo, como mucha gente, pero intentamos continuar adelante", ha añadido antes de invitar a la líder británica a sentarse con él.

messi-avion-051020-1054951PSG es criticado en Francia por abusar de viajes en avión: Lionel Messi también fue señalado