La dura acusación del Borussia Dortmund contra Haaland: “Era un lastre”

El director deportivo Sebastian Kehl además citó que “el momento del traspaso fue el adecuado”.

Deportes 10/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-10 a la(s) 12.09.58

Erling Haaland sorprendió en Inglaterra con su rápida adaptación a la Premier League y no para de meter goles con la camiseta del Manchester City luego de haberse marchado del Borussia Dortmund. Aunque la lógica indicaría que la partida de semejante goleador significa una gran pérdida, en el club alemán no lo ven tan así y las declaraciones de Sebastian Kehl, director deportivo del Boru, generaron revuelo a pocos días del reencuentro por Champions League.

El joven atacante noruego de 22 años tuvo un destacado paso por la Bundesliga y se convirtió en un referente del equipo alemán. Luego de haber sido el elegido por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para reemplazar la salida de Gabriel Jesús y Raheem Sterling, el atacante dejó atrás su paso por el Boru aunque desde la institución no se olvidan de él. Y lo recuerdan de una manera poco agradable.

"Se convirtió en un lastre en el vestuario. Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones", expresó el director deportivo del club, Sebastian Kehl. El ex volante alemán fue muy crítico en las declaraciones que le brindó al Diario Bild de Alemania sobre la imagen que logró tener el jugador a fuerza de un gran nivel en el club.

Para justificar sus dichos, Kehl agregó que más allá de su importancia dentro de la cancha, el protagonismo que tomó el jugador en lo extrafutbolístico afectó al Dortmund: "Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito".

Sin embargo, a pesar de que esas frases impactaron de lleno entre los hinchas de Borussia, cuyas opiniones son variadas, Kehl bajó los decibeles. El director deportivo dejó claro que les "hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros" y que "Erling es un tipo realmente bueno". El delantero que no estará presente en el Mundial Qatar 2022 ya que la Selección noruega no logró clasificar, vistió la camiseta del conjunto alemán por dos temporadas y media donde convirtió 86 tantos en 89 encuentros disputados, casi un gol por partido.

Haaland ya brilla en el conjunto celeste de Manchester desde su arribo a tierras inglesas en este mercado de pases cuando llegó junto al argentino Julián Álvarez. En pocos meses, ya festejó 12 goles en 8 partidos alcanzando la mitad de goles que consiguió Riyad Mahrez la temporada pasada quién fue el goleador del equipo.

 Ahora, el equipo alemán deberá sufrir el gran presente del jugador ya que el noruego y su ex equipo se verán las caras por el segundo partido del Grupo G de la Champions League. A pesar de que en lo futbolístico fue una pieza fundamental para los alemanes, el director deportivo parece estar conforme con la venta. "Sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el Manchester City, pero al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes", cerró Kehl. 

Captura de pantalla 2022-09-09 a la(s) 17.01.33Se suspendió la fecha de la Premier League por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Te puede interesar