La locura del show de Maneskin en Argentina: Damiano salto a la multitud y le robaron un micrófono

Los italianos tocaron en un concierto que se viralizó en redes por el nivel de euforia. Pero Damiano se lanzó a "nadar" sobre la gente y le quitaron el retorno. "Nunca pasó esto en 7 años", dijo sorprendido.

Espectáculos 12/09/2022 redacción WTF redacción WTF
Fcc3X7xXkAQehnz?format=jpg&name=medium
Maneskin en Argentina

Maneskin se presentó ante una multitud en el Hipódromo de Buenos Aires y el show se hizo viral: Damiano David, el vocalista, acabó tirado arriba del público y le robaron o perdió un aparato de retorno, por lo que explotaron los memes sobre su primera experiencia en el país que más inmigrantes italianos tiene.

Aunque la gente aseguró sentirse avergonzada, al cantante estrella del grupo le hizo gracia y el concierto siguió.

El grupo integrado por Victoria De Angelis (bajo), Damiano David (voz), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) comenzó su carrera tocando en las calles de Roma en 2015 y para 2018 ya tenían listo su primer disco de estudio: Il Ballo della Vita.

En 2021 lanzaron su segundo álbum Teatro d’ira: Vol. I y triunfaron en Eurovisión, alcanzando gran popularidad y llegando a las 4 mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales gracias al exitoso cover de “Beggin’” -canción de 1967 escrita por Bob Gaudio y Peggy Farina para la banda estadounidense The Four Seasons- y su tema original “Zitti e Buoni”.

Entre los varios logros que han alcanzado en estos meses destaca el triunfo en el 71° Festival de San Remo y la obtención de varios reconocimientos platino y oro en más de 15 países de todo el mundo. Además, grabaron el video de “I Wanna Be Your Slave” con Iggy Pop, que luego recibió certificación de oro en Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA). A su vez, conquistaron el primer puesto de la lista Top 50 Global de Spotify con “Beggin’” y tocaron como invitados especiales en el show de los Rolling Stones en Las Vegas.

 

J5UDVQ6ZGBC6RN5T6JWDJWFRGQCamila Homs habló del acuerdo económico con De Paul: más de 30 mil dólares mensuales