La felicidad de Riquelme tras el triunfo xeneize y el palito para Gallardo

Román habló después de superar al Millonario en la Bombonera. “Boca es el mejor del país tanto en la Copa Argentina como en el torneo”, aseguró

Deportes 12/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-12 a la(s) 15.01.41
Riquelme

El vicepresidente de Boca y miembro más importante del Consejo de Fútbol Xeneize, Juan Román Riquelme, remarcó que sabían que River "iba a salir con línea de cinco, con tres en el fondo, y sin embargo fue superado", al analizar la victoria por 1 a 0 en el Superclásico disputado en La Bombonera.

"Volvimos a ser un club de fútbol. La Bombonera es una fiesta, con la gente festejando, y por eso estamos muy agradecidos a los jugadores y el cuerpo técnico. Boca fue merecedor del triunfo. No nos sorprendió que River jugara con tres en el fondo y por eso fuimos superiores en ese primer tiempo. A ellos los respetamos y siempre es lindo ver a Matías Suárez en la cancha, porque es uno de los mejores", dijo Riquelme, quien no se puede sacar el bichito de analizar el partido y casi ser un miembro más del cuerpo técnico. 

"Y en cuanto a Darío Benedetto, necesitaba marcar un gol y por eso nosotros y la gente estamos muy contentos. Pero yo ya no juego más el Superclásico y ahora lo que sabemos es que en cancha de ellos nosotros sufrimos y en La Bombonera sufre River. Pero el equipo nuestro siempre compite", remarcó el dirigente en diálogo con ESPN.

Román resaltó posteriormente el hecho de que Boca volvió a jugar en su estadio  "después de mucho tiempo con público. Y cuando la gente se pone a saltar es algo increíble. Y cuando salieron los equipos a la cancha parecía una final de Copa. Después, a veces se gana y otras no, pero cuando ganamos nos ponemos muy felices".

"Nuestro técnico, Hugo barra es el mejor lateral derecho de nuestra historia, muy simple en sus conceptos. Cuando arrancó y tuvo algunos resultados adversos sabíamos que iban a hablar de su falta de experiencia, pero ahora todos estamos contentos por el cuerpo técnico y sus jugadores", apuntó sobre el entrenador Xeneize. 

"Ibarra tiene merecido el lugar que ocupa hoy. Se lo ganó dirigiendo la reserva y nosotros estamos muy felices con el trabajo que se hace en inferiores. Hoy Luca Langoni jugó bien y Martín Payero debutó también en un superclásico y lo hizo del mismo modo. También tenemos un gran arquero como Agustín Rossi; Alan Varela parece un jugador grande y no un chico, y Guillermo "Pol" Fernández es un jugador magnífico. Y para mi Juan Ramírez siempre juega bien. Me encanta", destacó.

631e48263ed2c_900Boca venció por la mínima a River en La Bombonera