La felicidad de Riquelme tras el triunfo xeneize y el palito para Gallardo

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por S&
Román habló después de superar al Millonario en la Bombonera. “Boca es el mejor del país tanto en la Copa Argentina como en el torneo”, aseguró
Captura de pantalla 2022-09-12 a la(s) 15.01.41
Riquelme

El vicepresidente de Boca y miembro más importante del Consejo de Fútbol Xeneize, Juan Román Riquelme, remarcó que sabían que River "iba a salir con línea de cinco, con tres en el fondo, y sin embargo fue superado", al analizar la victoria por 1 a 0 en el Superclásico disputado en La Bombonera.

"Volvimos a ser un club de fútbol. La Bombonera es una fiesta, con la gente festejando, y por eso estamos muy agradecidos a los jugadores y el cuerpo técnico. Boca fue merecedor del triunfo. No nos sorprendió que River jugara con tres en el fondo y por eso fuimos superiores en ese primer tiempo. A ellos los respetamos y siempre es lindo ver a Matías Suárez en la cancha, porque es uno de los mejores", dijo Riquelme, quien no se puede sacar el bichito de analizar el partido y casi ser un miembro más del cuerpo técnico. 

"Y en cuanto a Darío Benedetto, necesitaba marcar un gol y por eso nosotros y la gente estamos muy contentos. Pero yo ya no juego más el Superclásico y ahora lo que sabemos es que en cancha de ellos nosotros sufrimos y en La Bombonera sufre River. Pero el equipo nuestro siempre compite", remarcó el dirigente en diálogo con ESPN.

Román resaltó posteriormente el hecho de que Boca volvió a jugar en su estadio  "después de mucho tiempo con público. Y cuando la gente se pone a saltar es algo increíble. Y cuando salieron los equipos a la cancha parecía una final de Copa. Después, a veces se gana y otras no, pero cuando ganamos nos ponemos muy felices".

"Nuestro técnico, Hugo barra es el mejor lateral derecho de nuestra historia, muy simple en sus conceptos. Cuando arrancó y tuvo algunos resultados adversos sabíamos que iban a hablar de su falta de experiencia, pero ahora todos estamos contentos por el cuerpo técnico y sus jugadores", apuntó sobre el entrenador Xeneize. 

"Ibarra tiene merecido el lugar que ocupa hoy. Se lo ganó dirigiendo la reserva y nosotros estamos muy felices con el trabajo que se hace en inferiores. Hoy Luca Langoni jugó bien y Martín Payero debutó también en un superclásico y lo hizo del mismo modo. También tenemos un gran arquero como Agustín Rossi; Alan Varela parece un jugador grande y no un chico, y Guillermo "Pol" Fernández es un jugador magnífico. Y para mi Juan Ramírez siempre juega bien. Me encanta", destacó.

631e48263ed2c_900Boca venció por la mínima a River en La Bombonera

S&

Te puede interesar