Aliendro aún no pudo ser operado de la doble fractura que sufrió en el Superclásico

El mediocampista continúa internado en el Sanatorio Finochietto, donde fue trasladado desde la Bombonera. Más allá que se trató de una jugada fortuita, todavía no hubo imágenes del momento del choque con Varela.

Deportes 12/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-12 a la(s) 18.29.49

Rodrigo Aliendro sigue internado. El mediocampista de River fue ingresado el domingo por la noche en el sanatorio Finochietto porteño y allí se encuentra a la espera de la resolución médica por la doble fractura maxilofacial que sufrió durante el Superclásico con Boca, luego de choque con la rodilla de Alan Varela, promediando el segundo tiempo.

Fuentes del cuerpo médico del plantel le indicaron a Clarín que el objetivo es que sea intervenido este lunes, al menos a última hora, aunque para eso se tienen que "alinear los planetas" para que aparezca la máscara que deben colocarle por la fractura en la órbita y el malar del lado derecho del rostro.

Por tratarse de un material importado debe darse aprobaciones y diferentes pasos administrativos para que Aliendro esté en condiciones de pasar por el quirófano, donde lo operará un equipo especializado en cirugía maxilofacial.

Lo que es seguro es que Aliendro se perderá lo que resta de la temporada, donde el Millonario todavía tiene abiertos dos frentes: la Copa Argentina -jugará cuartos de final contra Patronato de Paraná- y la Liga Profesional, donde después de la caída en La Boca quedó con algo menos de terreno para el tercio decisivo del campeonato.

La jugada que no se repitió
Rodrigo Aliendro fue una de las apuestas con las que Marcelo Gallardo intentó torcer la historia en el entretiempo del Superclásico, pero apenas 25 minutos después tuvo que abandonar el campo de juego. Fue una jugada rápida, en la que quedó tendido sobre el césped, pidió atención médica inmediata y empezó a sangrar. 

El mediocampista rebotó de espaldas para que Enzo Pérez revirtiera el juego e inició una carrera para tratar de ocupar espacio en la mitad de cancha, pero a los pocos pasos tropezó y no pudo levantarse más.

Cuando se levantó y llegó al banco de suplentes con algodones en las fosas nasales, Aliendro ya estaba con la cara como un boxeador que había sido noqueado: el ojo derecho y la nariz estaban totalmente inflamados.

Eso provocó la protesta de Marcelo Gallardo y todos sus colaboradores, pero el árbitro Darío Herrera reanudó el juego. Lo curioso fue que la televisación oficial en ningún momento mostró la repetición de la jugada.

Lo que ocurrió fue que Aliendro se tropezó e impactó de lleno con la rodilla izquierda de Alan Varela, que incluso se fue rengueando. "No me saques", le alcanzó a decir a Gallardo, que lo agarró, lo sentó y llamó rápidamente a Agustín Palavecino, para que ingresara a la cancha.

Diez minutos después, el partido tuvo que interrumpirse para que el carrito de lesionados cruzara la cancha hasta el banco de suplentes de River y retirara al vestuario a Aliendro, que estaba mareado, donde Boca puso a disposición sus equipamientos médicos para que se le realice una tomografía computada.

Allí se comprobó que tuvo una fractura en el malar derecho y debió ser trasladado hasta el sanatorio Finochietto, donde el doctor Pedro Hansing -médico del plantel Millonario- deberá evaluar si es necesaria una intervención quirúrgica.

Parte médico oficial
Algunas horas después del Superclásico, River brindó un parte médico oficial en el que detalló no solo la situación de Aliendro, sino también del colombiano Juan Fernando Quintero.

​Aliendro: sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Quintero: molestia muscular en aductor izquierdo.

Captura de pantalla 2022-09-12 a la(s) 15.01.41La felicidad de Riquelme tras el triunfo xeneize y el palito para Gallardo
631e48263ed2c_900Boca venció por la mínima a River en La Bombonera

Te puede interesar