La Voz Argentina: Yhosva Montoya se consagró ganador en una noche memorable

La final de La Voz Argentina fue entre Ángela Navarro, participante liderada por Lali Espósito, y Yhosva Montoya, que competía por Soledad Pastorutti. Hubo show de Lali Espósito, los Montaner y Camilo con Evaluna. Repasá los mejores momentos del programa

Espectáculos 13/09/2022 redacción WTF redacción WTF
DuvuWi24G_720x0__1
Yhosva Montoya y Marley

Yhosva Montoya, integrante del Team de Soledad Pastorutti, se consagró como el gran ganador de La Voz Argentina (Telefe) con el 52,4% del voto del público. Ángela Navarro, del Team de Lali Espósito, quedó en el segundo lugar.

"Gracias a la familia que me vino a ver y a todos los que me apoyaron. Los quiero", señaló el ganador, muy emocionado, tras abrazarse con La Sole.

En tercer lugar había quedado Iván Papetti (Team Mau y Ricky) y en cuarto lugar Elías Pardal (Team Ricardo Montaner).

Además del show de la familia Montaner, con la presencia de Camilo y Evaluna, y la presentación de Lali con su último lanzamiento, 2 son 3, los finalistas interpretaron un tema cada uno.

Oriundo de Gaiman, provincia de Chubut, logró que todos los coaches dieron vuelta su silla tras su imponente interpretación de Avanzar, de Nahuel Pennisi. Él optó por quedarse en el Team de La Sole y desde ahí no paró hasta ganar.

El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”.

Alcanzó la final con el 61,3% de los votos. En su camino, mostró sus raíces y su gran momento en el reality fue su interpretación de “La Maza” (Silvio Rodríguez) en octavos de final. En las semifinales, descolló con una versión de “Zamba para olvidar” y el domingo cantó “Sube, sube, sube”, de Mercedes Sosa.

KXBGMG5RWZBSLBEWPQJME7UUKUPremios Emmy 2022: “Ted Lasso” y “Succession”, elegidas mejores series del año