¿Estás dispuesto a casarte?

Como toma cada signo del zodíaco el matrimonio, con el compromiso que conlleva.

Curiosidades 09/10/2020 S& S&
MatrimonioUnsplashed_110518

Aries

Ardientes y apasionadas, llenos de ideas personales, muchos Aries se casan jóvenes. A menudo son mejores empezando que acabando las cosas, de manera que un matrimonio Aries no es necesariamente para toda la vida.

Aunque a los Aries les gustan los desafíos, les disgustan los problemas, y si las dificultades no se resuelven pronto, es probable que cambien de pareja en lugar de seguir intentando mejorar su matrimonio. 

Sin embargo, los Aries pueden ser de esas parejas fieles y románticas que disfrutan mimando a su ser querido con regalos y sorpresas. El matrimonio es importante para ellos, e intentan mantenerlo interesante y vivo. 

Una de las dificultades que con frecuencia sufre la pareja de un Aries es que los de este signo tienden a ser muy individualistas y a menudo suponen que, puesto que ellos quieren algo, también su pareja lo querrá.

Tauro

Para este signo el matrimonio es muy importante, ya que es un signo de su lugar en el mundo. Debido a ello, normalmente, dedican tiempo y energía a escoger una pareja apropiada, aunque algunos pueden casarse bastante pronto. 

Esto significa que los Tauro hacen todo lo posible para mantener su matrimonio activo, incluso en circunstancias en las cuales otros signos ya habrían renunciado, y se hubieran divorciado hace tiempo. 

Puesto que los Tauro disfrutan con los ambientes acogedores, a menudo pasan mucho tiempo en su hogar, y a veces gastan sumas importantes en decorarlo y amueblarlo.

El problema radica en que, una vez que están bien acomodados, los Tauro son inamovibles; no hay nada que les guste más que pasar la noche en casa.

Géminis

Los Géminis se toman muy pocas cosas en serio, y el matrimonio no es una excepción, aunque esto no significa que no lo valoren.

Para un Géminis, el matrimonio tiene que ver con la amistad y el compañerismo, por lo cual, mientras se mantenga una buena comunicación, el matrimonio puede tener esperanzas. 

Cuando la comunicación se rompe pueden empezar las dificultades. Para los Géminis, hablar es tan natural como respirar y, si dejan de hacerlo, su relación puede entrar en crisis.

Pocos Géminis pasan mucho tiempo pensando en el matrimonio. Para ellos, la boda es algo que les coge desprevenidos y que no habían previsto. 

Las dificultades pueden presentarse cuando sus cónyuges notan que no se les da importancia y se ven desatendidos, pues los Géminis siempre están rodeados de otras personas.

Cáncer

Los Cáncer valoran mucho el matrimonio y con frecuencia se casan jóvenes. Para ellos, el hogar y los hijos son imprescindibles para sentirse completos y satisfechos. Entran en el matrimonio casi demasiado dispuestos, adquiriendo un compromiso para toda la vida.

Sin embargo, hay una considerable diferencia entre cómo se acercan al matrimonio el Señor y la Señorita Cáncer. El cangrejo mujer está preocupado por fundar un hogar: para ella, quedarse en casa y cocinar para la familia es su “carrera” preferida, incluso si trabaja fuera de casa.

Por otro lado, el varón Cáncer es muy ambicioso y dedica mucho tiempo y energía a su carrera, aunque siempre se siente feliz de regresar a su hogar al final del día, ya que es allí donde se siente a gusto.

Leo

Es el menos impulsivo de los signos de Fuego, pero es el que más desea ser querido y admirado. Los Leo a menudo se casan jóvenes, creyendo que han encontrado la pareja ideal, aunque esto puede resultar una ilusión que más tarde luego se rompe.

Sin embargo, Leo es un signo leal, y muchos matrimonios Leo duran incluso aunque no sean ideales. Los Leo valoran la estabilidad y el status, y a muchos Leo, tanto hombres como mujeres les gusta la posición social a la que piensan que el matrimonio les da derecho. Se sienten enormemente satisfechos formando parte de una pareja con mucha vida social. 

En su conjunto, los matrimonios Leo son cálidos y alegres, ya que no suelen ser malhumorados, excepto cuando se sienten ignorados (en estas circunstancias puede producirse una monumental pelea).

Virgo

Puesto que los Virgo están buscando a su pareja perfecta, puede llevarles algún tiempo decidirse a casarse. No entran en el matrimonio con ligereza; consideran cuidadosamente todos los pros y los contras antes de tomar la decisión. 

Los Virgo, una vez que se han comprometido viven un matrimonio estable y para toda la vida, en el que entran “para bien o para mal”. Por ejemplo, muchos Virgo disfrutan cuidando de su cónyuge que ha enfermado, ya que esto les hace sentir que se les necesita.

Virgo es un signo al que con frecuencia les resulta difícil expresar amor físicamente, y con frecuencia son maestros en el arte de ofrecer regalos, o emprendiendo iniciativas que expresan sus sentimientos de una manera mucho más concreta.

Libra 

Es un signo bastante romántico y siente una profunda necesidad de pareja, de manera que muchos Libra se casan jóvenes, todos con la intensión de que sea para toda la vida. Los Libra valoran la permanencia y la estabilidad, y como evitan las discusiones a cualquier precio y a menudo se sienten verdaderamente felices haciendo lo que su pareja quiere, el matrimonio Libra tiende a ser duradero. 

Sin embargo, en lo que Libra a menudo tienen problemas es en tomar decisiones y en elegir, de manera que, si dos pretendientes coinciden en aspirar a la mano de una misma persona Libra, ésta puede dudar larguísimo tiempo entre ambas posibilidades. 

Por último, ganará normalmente el pretendiente más enérgico, ya que no hay nada que guste más a un Libra que verse aliviado del peso de tomar decisiones. 

Escorpio

Aunque Escorpio tiene un enfoque ardiente de la vida y del amor, es un signo que generalmente tiende a pensar mucho tiempo antes de asumir un compromiso tal como el matrimonio.

Aunque es posible que escojan a su cónyuge a partir de un amor a primera vista, se trata después de todo de un signo fijo. Los Escorpio no responden bien a la perspectiva del cambio, de manera que el matrimonio puede verse pospuesto durante algún tiempo.

Los Escorpio son ambiciosos y capaces de dejar al margen otras cosas en su búsqueda de fama y fortuna. La esposa Escorpio es a menudo quien realmente dirige la carrera de su esposo.

Sagitario

Es un signo romántico y amante de la diversión; los Sagitario libres y solteros creen firmemente que la hierba es siempre más verde en la otra orilla. Se sienten, por lo tanto, muy poco inclinados a comprometerse matrimonialmente, un estado que para ellos equivale a un encarcelamiento. 

Los Sagitario tienden a casarse bastante tarde o a casarse varias veces para poder coquetear un poco más.

Sin embargo, los Sagitario son buenas parejas siempre que su cónyuge les conceda suficiente espacio y libertad para seguir explorando el mundo. Ello significa que las parejas ideales para los Sagitario son las que mantienen sus intereses propios dentro del matrimonio. 

También disfrutan cuando se sienten acompañados, ya sea a un partido de fútbol o a cualquier otro lugar al que les apetezca ir en ese momento.

Capricornio

Los Capricornio están a favor del matrimonio, pero lo toman tan en seriamente, que son muy cuidadosos a la hora de escoger su pareja adecuada. Los Capricornio se sentían más cómodos en épocas en que los matrimonios eran concertados, y todavía puede vérselos casándose con el hijo o la hija de su jefe, como si ésa fuese una garantía de solvencia conyugal.

Sin embargo, independientemente de la razón que tenga un Capricornio para escoger un cónyuge, una vez casado será fiel y sin duda hará todo lo que esté a su alcance para que su matrimonio sea satisfactorio y duradero.

Acuario

El inventor del “amor libre” fue probablemente un Acuario. Este signo siempre está por delante de su tiempo, en el vértice de los cambios sociales revolucionarios. 

Sin embargo, también es igualmente probable que los Acuario estén ahora en la primera línea de los defensores del matrimonio, ya que éste vuelve a gozar de popularidad. 

Como signo fijo, Acuario aprecia la institucionalidad del matrimonio y el estímulo de las relaciones íntimas.

Como los Acuario son personas sociables, su matrimonio suele ser animado, y su círculo de relaciones incluye muchos amigos. A menudo se sienten muy a gusto con grupos de personas, aunque a sus parejas les resulte difícil de aceptar o incluso de comprender. 

Piscis

Como los románticos Piscis creen de todo corazón en el amor verdadero y en las almas gemelas, es muy probable que muchos Piscis se casen con la primera persona de la que se enamoren.

Muchos Piscis se casan, o al menos escogen su pareja, a edad muy temprana. Son entonces extremadamente leales a su ilusión romántica y, aunque muchos matrimonios de Piscis no son realmente tan felices como al miembro Piscis le gustaría creer, a pesar de su constante rechazo a ver las cosas de otra manera, sus matrimonios son duraderos.

En general, Piscis no es un signo que pida fidelidad. Los Piscis creen en compartir el amor y pueden incluso tener ellos mismos otra relación, aunque valoran el matrimonio.