Roger Federer anunció su retiro del circuito profesional de tenis

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por S&
El suizo afirmó que dejará de jugar profesionalmente después de la Laver Cup, que se disputará la semana que viene.
2022061217330655788
El adiós de una leyenda: Roger Federer anunció su retiro del tenis.

Roger Federer, a sus 41 años, comunicó en sus redes sociales que se retirará del tenis profesional. La noticia fue anunciada mediante un video con su voz y un comunicado oficial. De esta manera, el suizo, para muchos el mejor jugador de la historia, le pondrá fin a una carrera repleta de gloria para darle paso definitivo a la leyenda.

El suizo confirmó que la última función de su gloriosa carrera será la próxima semana, cuando dispute la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre, en Londres.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", comienza el mensaje del ex número 1 del mundo.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", añadió el suizo. Y confirmó: "La Laver Cup, la próxima semana en Londres, será mi último evento ATP. Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Gran Slam o en el Tour".

Dominador del circuito durante más de 15 años junto al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, los otros integrantes del Big 3 que todavía siguen vigentes, Federer se despide con 20 Grand Slams (6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open), 5 Masters y una Copa Davis, entre otros títulos.

 "Esta es una decisión agridulce, porque extrañaré todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho por celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice en un nivel que jamás imaginé, por mucho más de lo que pensé que era posible", manifestó Federer, al tiempo que le agradeció a su familia, sus amigos, los rivales y el público por acompañarlo durante su carrera.

Los grandes logros de Federer en su carrera

  • 20 títulos de Grand Slams individuales: 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open.
  • 6 Masters.
  • 28 Masters 1000.
  • 103 títulos en total.
  • Una medalla de oro olímpica en el dobles y una de plata en singles.
  • Campeón de la Copa Davis en 2014.
  • El segundo tenista con más triunfos en la historia de la ATP (1202).
  • Número 1 del mundo durante las temporadas 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.
Captura de pantalla 2022-09-14 a la(s) 13.13.22Lautaro Martínez reapareció en Instagram luego de que su cuenta desapareciera: el mensaje de Agustina Gandolfo

S&

Te puede interesar