La final esperada en Roland Garros: Nadal y Djokovic lucharán por la corona en París

El español derrotó al argentino Diego Schwartzman en tres sets, mientras que el serbio debió batallar para doblegar al griego Tsitsipas.

Deportes 09/10/2020 S& S&
rafa
Nuevo duelo. Rafael Nadal y Novak Djokovic, por más que el título en Francia.

Dos de los mejores jugadores de la historia del tenis se enfrentarán en la final del Abierto de Francia: Novak Djokovic y Rafael Nadal. El número 1 y número 2 del ranking respectivamente son viejos conocidos y disputarán el 56º choque entre ambos, el cruce que más se repitió en la Era Abierta y segundo en torneos de Grand Slam (15) tras Nadal-Federer (17). Nole llegó a la definición luego de eliminar a Stefanos Tsitsipas y el de Manacor hizo lo propio ante Diego Schwartzman.

El historial entre Djokovic y Nadal es liderado por el serbio 29-26, siendo el primer enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final de Roland Garros 2006, con victoria del español por doble 6-4 y retiro, mientras que el último tuvo lugar en la ATP Cup de este 2020, con triunfo del de Belgrado por 6-2 y 7-6 (4).

En torneos de Grand Slam la historia es otra, ya que quien lidera es el zurdo por 9-6. No se enfrentan en un Major desde la final del Abierto de Australia 2019, cuando Djokovic se impuso 6-3, 6-2 y 6-3 para alzarse con el trofeo. El torneo de esta categoría que más veces los vio enfrentarse en una cancha es Roland Garros, en siete oportunidades. Pese a que la ventaja es para Nadal, seis a uno, el serbio es uno de los dos jugadores (el sueco Robin Soderling es el otro) que pudo vencer al de Manacor en París. Fue en los cuartos de final de la edición 2015. A esto hay que agregarle que, pese a estar 7-17 abajo en arcilla, esas siete victorias del de Belgrado representan la mayor cantidad de derrotas en polvo de ladrillo a manos de un mismo jugador que sufrió el manacorí.

En la final del Abierto de Francia se disputará el noveno cruce en dicha instancia de un Major, con el historial igualado en cuatro. El español fue el ganador en los torneos 2010 y 2013 del US Open y en Roland Garros de 2012 y 2014. En tanto que Nole fue campeón tras derrotar a Nadal en Wimbledon y US Open 2011 y Australian Open 2012 y 2019.

111631-messi-20abrazo-20de-20golMessi récord: su tanto a Ecuador marcó los mil goles de su carrera profesional

Te puede interesar