Una figura de la Selección de Alemania sufrió una dura lesión y se perdería el Mundial de Qatar

En los últimos diez años, sólo pudo disputar la última Copa del Mundo en Rusia, donde los germanos quedaron eliminados tempranamente.

Deportes 17/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-17 a la(s) 20.58.20

En los últimos diez años, sólo pudo disputar el Mundial de Rusia 2018, donde los germanos quedaron eliminados tempranamente. ¿De quién se trata y qué le pasó?
  
El capitán del Borussia Dortmund es Marco Reus, uno de los jugadores de la Selección de Alemania de mejor rendimiento en los últimos 18 meses, que ilusionan con poder recuperar el dominio que supo tener hace algunos años atrás. Pero este sábado, el destino podría haber vuelto a jugarle una mala pasada, porque una lesión en el tobillo derecho podría dejarlo sin Mundial de Qatar 2022, lo que agrandaría una mala racha sobre su presencia en los torneos "grandes".

Reus, de 33 años, salió en camilla durante el primer tiempo del clásico del Ruhr entre Dortmund y Schalke, después de pisar en falso sobre el césped y girar el tobillo casi completamente.

Reus lloró de dolor al torcerse el tobillo cuando disputaba un balón con Florian Flick, del Schalke. El estadounidense Gio Reyna entró en lugar del alemán, en tanto Flick pudo continuar después de recibir tratamiento en su rodilla.

El técnico alemán Hansi Flick había convocado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y contaba con el mediocampista ofensivo como miembro crucial del equipo que irá al Mundial.

Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre. Alemania, en el Grupo E, enfrenta a Japón en Doha el 23, a España en Al Khor el 27 y a Costa Rica el 1 de diciembre.

Reus ha sufrido lesiones en momentos poco oportunos durante toda su carrera. De los últimos diez años, apenas pudo jugar en Rusia 2018, donde Alemania quedó eliminada tempranamente. Después, se perdió las Euros de 2012, 2016, 2021 y el Mundial de Brasil 2014.

Dortmund no informó aún sobre la gravedad de la lesión, aunque el jugador debió recibir tratamiento en el vestuario antes de que lo llevaran a un hospital. 

Reus ha anotado 15 goles en 48 partidos con Alemania.

La salvada de arquero a arquero
La jornada de sábado en la Bundesliga dejó igualmente al Dortmund como momentáneo líder tras haber podido ganar 1-0 el clásico. Pero uno de los sorprendentes resultados fue la derrota del Bayern Munich, 1-0 en su visita al Ausburgo.

La particularidad de ese choque fue que el arquero histórico Manuel Neuer fue a buscar al área rival el último centro de la tarde, cabeceó y su colega del Ausburgo se la atajó en forma espectacular.

¿El resto de los resultados? Bayer Leverkusen 1 - Werder Bremen 1; Stuttgart 1 - Frankfurt 3; más tarde jugaban Monchengladbach vs Leipzig.

Captura de pantalla 2022-09-17 a la(s) 20.50.35Julián Álvarez jugó algunos minutos en una nueva goleada del Manchester City