Detienen al popular conductor “Teto” Medina por asociación ilícita y reducción a la servidumbre

Promocionaba un centro de rehabilitación que no estaría habilitado. Lo acusan de usurpar título de especialista en adicciones y de tener a 60 jóvenes "en condiciones denigrantes".

Espectáculos 22/09/2022 redacción WTF redacción WTF
FdQkbNlWIAY6d0l?format=jpg&name=small

El popular conductor Marcelo “Teto” Medina fue detenido por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. Medina se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui, Buenos Aires, llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y algunas detenciones 
 
Él y otras 20 personas estàn acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación. La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar, Néstor Zelaya.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó Augusto Telias en Telefe Noticias alrededor de las 8.00 a la vez que realizaban los allanamientos.

 En sus redes sociales el Teto Medina se define como “MOTIVADOR. Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales.. Se puede"


El año pasado en una entrevista televisiva para Canal 9 de Salta había contado sobre el centro y su labor: “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Según contó Pía Shaw el año pasado en LAM,. Marcelo vivió un momento incómodo: “El ‘Teto’ llegó para hacer una de estas charlas y no lo vieron en una muy buena situación. Amablemente desde el centro le pidieron hacerse este test, a lo cual él se negó, se enojó muchísimo y se retiró del lugar sin dar la charla. Esto está confirmado por la gente que está en el lugar y todos los que estaban ahí. No es que vas todos los martes y te hacen el doping, te van siguiendo según cómo te ven. Lo vieron en una situación un poco rara, por eso le dicen que querían hacerle este test. El Teto finalmente se niega, se va enojado del establecimiento y se retira”.

Te puede interesar