El fatídico furcio del Pollo Vignolo al citar una canción patria: "Azululala..."

El conductor de ESPN se equivocó en medio de su editorial donde comparaba la influencia de los profesores con la de los técnicos.

Deportes 23/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-23 a la(s) 15.47.39

Como ocurre cada mediodía, Sebastián Vignolo arrancó su programa de ESPN F90 con una editorial. ¿El tema del día? La influencia de los directores técnicos sobre los futbolistas. Con Guardiola como faro, claro está. Y una pregunta: ¿En el fútbol es más importante el jugador o el entrenador? Y la comparación que eligió el conductor en esta ocasión para desarrollar su tesis fue la de alumnos y maestros. Por allí le entraría a la historia, contando su experiencia personal, y con un furcio que no pasó desapercibido entre sus compañeros.

Con tono serio y su mano izquierda en el bolsillo, como es habitual, el Pollo arrancó con su ponencia: "Es una discusión que se puede llevar a un montón de áreas. ¿Qué es más importante? ¿El docente o el alumno? Seguramente el docente. Ahora, si el alumno no tiene ganas y no le entra... por ahí al docente le cuesta más, pero lo puede mejorar. Yo tenía un tipo que me daba bronca".

Se juega como se vive, juran los periodistas deportivos. Y, tras ese inicio, el conductor contó por qué le caía mal uno de sus profesores: "Porque yo era... mitad de tabla, ni peleaba la Sudamericana, no jugaba Libertadores, no me iba al descenso y mantenía la categoría".

Sin quedar claro a qué lugar llevarían las palabras de Vignolo, llegó el momento que se robó la atención de todos: "No fui abanderado, no, pero agarré la (bandera) Papal, que era como entrar en la Sudamericana. Yo llegué a esa en el Instituto Santa Rita, una vez. Y le avisas a todo el mundo: 'Hoy voy con la Papal', y pesa. Y llega un momento, cuando viene 'Azululala' y todas las canciones...", tiró el conductor, provocando miradas entre sus compañeros

Pero el conductor no se inmutó y retomó su relato volviendo a la instancia previa al furcio, como si repitiera esas líneas de memoria: "...pero nunca abanderado. Había un tipo que no sé como hacía. Era una cosa... muy bueno cuando tenía que sumar letras. Este tipo tenía una facilidad, era un crack y podía estar sin docente. Y se quedaba a ver cómo sufríamos cuando terminaba un examen, era una lucha terrible. A ese alumno el profesor lo podría haber mejorado, pero el tipo era Borges".

¿Por qué usó el ejemplo de los profesores, Vignolo? "Porque yo creo que en el fútbol hay entrenadores que a un futbolista normal lo mejoran. Pero hay cracks que tal vez no los necesitan, pero también si los aprovechan los pueden llevar a un nivel superior. ¿Ustedes creen que Messi necesita un entrenador? Porque Guardiola habló de la función de los entrenadores y es un técnico que mejora", cerró el conductor y dio paso al debate con el resto del panel.

Captura de pantalla 2022-09-23 a la(s) 15.42.13Un experto en predicciones anunció quién será campeón en el Mundial de Qatar 2022
Captura de pantalla 2022-09-23 a la(s) 15.31.52Argentina vs Honduras: probables formaciones, horario y cómo ver el amistoso