Rugby Championship: los Pumas se despidieron con otra derrota frente a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby cayó frente al campeón del mundo por 38 a 21 (parcial 17-7), en un encuentro por la sexta y última fecha del torneo.

Deportes 24/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-24 a la(s) 21.03.57

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 (parcial 17-7), en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Kings Park de Durban y con este resultado el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo, mientras que Los Pumas finalizaron en el último lugar.

En Durban, Sudáfrica no hizo un gran partido y más bien aprovechó lo que le sirvió la Argentina, principalmente en la primera mitad. La recuperación de Los Pumas para el segundo tiempo, cuando llegó a quedar a tres puntos de la paridad, no dejó una mejor impresión del equipo, que vio cuatro amarillas y por consiguiente estuvo un jugador menos el equivalente a un tiempo.

La sucesión de penales, principalmente en la primera parte, dejaron en evidencia un aspecto que todavía Cheika no logra corregir: la indisciplina que caracteriza a Los Pumas. En los nueve encuentros que sumó al frente del equipo, ese fue el déficit recurrente.

Cuando los sudafricanos perdieron el control del partido -ahí los locales empardaron a la visita con la cantidad de penales cedidos-, Los Pumas lograron mostrar su mejor versión. Hubo un lapso, en que fueron superiores y en el que estuvieron cerca de la hazaña.

Pero ese momento de Los Pumas fue un espejismo. Primero porque no se concretó y segundo porque tenían una ventaja no menor: los Springboks llegaron a jugar algunos minutos con 13, por las amarillas recibidas. 

Con dos menos y la presión de tener que hacer un partido enorme, Sudáfrica fue más que la Argentina, que se puede volver conforme de Durban si toma como variable de análisis que ofreció resistencia ante un rival poderoso. Los campeones del mundo no pudieron pasar por arriba a Los Pumas, sino apenas ganarles.

Puede sonar a consuelo, pero desde su llegada Cheika advirtió que el verdadero objetivo está puesto en el Mundial del año próximo en Francia. El australiano se apuntó muchos progresos en el equipo que pueden ser esperanzadores para el propósito que se avecina.

Los aspectos flojos, esos que están a la vista, todavía necesitan trabajo. Aunque últimos y con sus errores recurrentes exacerbados en el partido final, Los Pumas no seguirán trabajando en busca de un milagro, sino de un salto de calidad que les permita sostener el protagonismo. 

Captura de pantalla 2022-09-24 a la(s) 10.52.37La emoción de Roger Federer en su despedida del tenis: partido emotivo y la familia en la tribuna