La guerra en Ucrania: Putin promete corregir "errores" tras movilización de enfermos y ancianos

Además, el Papa reclamó nuevamente a las autoridades medidas "eficaces que conduzcan al fin de la guerra". Uno de sus secretarios se reunió con el canciller de Putin.

Actualidad 25/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-25 a la(s) 19.45.09
Putin promete corregir "errores" tras movilización de enfermos y ancianos

Las autoridades rusas prometieron el domingo corregir los "errores" después de que ancianos, enfermos y estudiantes fueran incluidos en la campaña de reclutamiento lanzada en todo el país.

En tanto, el Papa Francisco expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, se encuentra en Ucrania por cuarta vez para llevar ayuda, mientras que el el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergej Lavrov , al margen de la Asamblea General de la ONU, para buscar vías de diálogo. 

Por otro lado, Vladimir Putin desplazó a un militar clave: el viceministro de Defensa y general encargado de temas logísticos en la guerra, Dmitri Bulgákov. En su lugar nombró al coronel general Mijail Mizintsev, de 60 años, que comandó operaciones del ejército ruso en Siria y dirigió el asalto que en mayo de este año concluyó con la captura de la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania.

Patriarca ruso insta a alistarse para pelear en Ucrania
El patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, anunció este domingo en su sermón que serán lavados todos los pecados de los soldados que mueran en Ucrania.
 
"Somos conscientes de que aquellos que mueren en el cumplimiento de su deber militar se sacrifican por los demás", dijo Kirill, según se ve en un video subido por Disclose TV en Twitter. "Este sacrificio lava todos los pecados cometidos", añadió el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
 
En los últimos días Kirill había instado a los fieles a alistarse con estas palabras: "Vayan valientemente a cumplir con su deber militar. Y recuerden que si mueren por su patria, estarán con Dios en su reino".

Continúa la votación en el referendo sobre adhesión a Rusia
Más de 850.000 personas votaron en el referendo sobre la adhesión de la República de Donetsk a Rusia y, en dos días, "la participación alcanza el 55,05%", indicó este domingo el presidente de la Comisión Electoral Central de la autoproclamada república, Vladimir Vysotsky.
 
"Otras 235.546 personas votaron fuera del Decreto Presidencial y no se registraron violaciones en el segundo día del referendo, a pesar de que los bombardeos continuaron", según Vysotsky, que confirmó que la votación se extenderá hasta el 27 de septiembre.
 
La agencia de noticias rusa Tass informó que la participación en el referendo en los dos primeros días en los otros territorios ocupados es de un 31,79% en la región de Jersón; de un 35,54% en la región de Zaporiyia; y de un 45,86% en la autoproclamada República de Lugansk.

MKEJ24KUOJGU7F7BLWRDJ5KBSQLa inquietante predicción de Nostradamus sobre el futuro del Reino Unido tras la muerte de Isabel II
1366_2000Instagram da marcha atrás con los cambios que copia a TikTok y que criticaron hasta las Kardashian