Quiénes pueden cobrar el nuevo bono de $50.000 de ANSES

Desde octubre se sumará la acreditación de un bono especial en tres cuotas para aquellos que no reciben ningún programa social. Los detalles, en la nota.

Actualidad 25/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-25 a la(s) 19.55.01
bono de $50.000 de ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuaba esta semana con el cronograma de pagos de jubilados y pensionados, mientras que beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares terminaron con el cobro de los montos días atrás.

Con miras al próximo mes, el Gobierno anunció que un grupo podrá cobrar un bono especial de $50.000, en tres cuotas de $16.500, que será abonado en octubre, noviembre y diciembre de este año a personas en situación de vulnerabilidad y no sean titulares de ningún programa social.

Si bien todavía no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrar el beneficio.

Al ser abonado a través de ANSES, es posible que el organismo pida actualizar los datos personales en Mi ANSES, en www.anses.gob.ar. Para ello será necesario también cargar documentación respaldatoria. 

Bono especial de ANSES: ¿Cómo será el pago de los $50.000?
El ingreso extra será abonado en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Por el momento aún no está definido cómo se va a entregar.

Es probable que la modalidad sea parecida a la del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que los interesados deberán completar todos los datos en Mi ANSES y registrar un CBU. Se esperan más detalles respecto al bono en los próximos días.

Requisitos para acceder al bono de $50.000

El bono de $50.000 está orientado a los sectores más vulnerables o bajo la línea de la indigencia.

"Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicó el Gobierno. Por lo tanto, para cobrarlo solo se necesita no recibir ninguna prestación social a través de la ANSES.

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrar el bono de $50.000
Cada beneficiario de ANSES puede ingresar con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social y gestionar la actualización de datos en pocos pasos:

Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
Entrar en Mi ANSES.
Actualizar los datos necesarios.
Puede hacerse vía telefónica a través del 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.
  

Captura de pantalla 2022-09-25 a la(s) 19.45.09La guerra en Ucrania: Putin promete corregir "errores" tras movilización de enfermos y ancianos

 

Captura de pantalla 2022-09-25 a la(s) 19.48.10Los italianos votan un nuevo Gobierno con la derecha como favorita