Un pueblo de Suiza ofrece hasta 70.000 euros a familias que se muden allí

Albinen está en un lugar privilegiado, pero como muchos pueblos de Europa, necesita familias jóvenes. Estas so las condiciones.

Curiosidades 10/10/2020 S& S&
vivir-albinen-suiza

El gobierno del pueblo Albinen, en Suiza, tiene una oferta importante para quienes buscan paz y tranquilidad. Ofrece hasta 70.000 euros a las familias que vayan a vivir allí para repoblar la localidad.

Este poblado ubicado dentro de uno de los cantones de Suiza, que se llama Valais, limita al norte con la comuna de Leukerbad, al sur con Leuk, al oeste con Inden y al este con Guttet-Feschel.

El plan se aprobó en el año 2017 con la intención de detener la emigración y la pérdida de población. Abogaba por la llegada de familias jóvenes que se instalaran en el pueblo.

Pero no solo se trata de llegar al pueblo y recibir el dinero. Para recibir la ayuda económica se deben cumplir ciertas condiciones. Una es ser menor de 45 años y permanecer en Albinen al menos diez años.

El pequeño poblado suizo cuenta con apenas 278 habitantes y sus esfuerzos están abocados en hacer que ese número crezca y que su comunidad no desaparecer. Desde que se aprobó la oferta de Albinen en 2017 ha dado la vuelta por todo el mundo, pero no ha sido exitosa.

suiza2

Desde la propia web del municipio, se ofrece la posibilidad de realizar aquí excursiones en bicicleta o actividades de senderismo por las rutas del Valais de los Alpes durante el verano.

En invierno, las actividades por excelencia en esta zona son el esquí y el snowboard, pero también existe la posibilidad de usar trineos, raquetas de nieve o realizar rutas donde el paisaje nevado es el gran protagonista. 

Otra de las experiencias que se pueden disfrutar en este entorno privilegiado es la posibilidad de bañarse en las termas más grandes de los Alpes, que están a solo 10 minutos de Albiden. Las aguas termales de hasta 50 grados de temperatura brotan de forma natural en los baños de Leukerbad. Están abiertas los 365 días del año. 

Aparte de las condiciones mencionadas, hay otros requisitos que deben cumplir quienes quieran establecerse en este pueblo suizo.

Los extranjeros que deseen aplicar para obtener el pago deben tener el “permiso de establecimiento suizo tipo C”. Una autorización que el Gobierno de Suiza le otorga a quienes son ajenos a la Unión Europea y a la Asociación Europea de Libre Comercio después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país.

Además de contar con este permiso, los interesados deben demostrar que como residentes de Albinen harán una inversión de al menos 200.000 francos suizos (170.000 euros).  Por tal motivo deben tener la solicitud de autorización para construir una vivienda o un contrato de compra de residencia. También tendrán que aportar la documentación que compruebe que el banco les concedió el préstamo necesario para la debida inversión en Albinen.

Las autoridades hacen una aclaratoria y detallan que quienes quieran irse del pueblo antes de los diez años que indican las condiciones deberán pagar la restitución del monto íntegro del aporte económico.

MatrimonioUnsplashed_110518¿Estás dispuesto a casarte?