Tapia confirmó la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina hasta el Mundial 2026

Deportes 28 de septiembre de 2022 Por S&
El presidente de la AFA confirmó la renovación del contrato del entrenador que finalizaba en diciembre.
tapia-scaloni_862x485
Scaloni continuará en la Selección hasta 2026: "Hay Scaloneta para rato".

 El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció la renovación del contrato del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, hasta 2026. En ese sentido, a través de un tuit, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino informó: "Hay Scaloneta para rato".

Tras la victoria de Argentina por 3 a 0 ante Jamaica, Scaloni manifestó en conferencia de prensa: "Lo principal es que fue emotivo para el cuerpo técnico, porque se tratan de cuatro años inolvidables, atravesamos momentos buenos, otros no tanto, pero al final el balance es positivo y recordamos la primera vez que vinimos a jugar a Estados Unidos con Guatemala y Colombia y es emocionante cerrar en el mismo lugar este proceso que fue positivo y que lo disfrutamos. Gracias a los jugadores y a toda la gente que apoyó".

Luego, minutos más tarde, llegó el anuncio del presidente de la AFA con la noticia sobre la renovación. El contrato de Scaloni finalizaba en diciembre, sin embargo, ahora el entrenador estará al frente del equipo hasta 2026.

Incluso, el entrenador ya había adelantado su voluntad de continuar con la Selección después del Mundial de Qatar 2022 y de su encuentro con Claudio Tapia. En ese sentido, contó: "Tengo ganas de seguir después del Mundial. Quién no va a tener ganas de seguir en una Selección como la Argentina. Estuve reunido con el presidente y está todo encaminado. Y faltan aceitar algunas cosas pero no va a haber inconvenientes. Y lo más importante es que no se depende exclusivamente de los resultados. Soy un agradecido del presidente de la AFA y de la gente".

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el "Chiqui" Tapia escribió: "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!".    

Captura de pantalla 2022-09-25 a la(s) 20.03.20Mauro Icardi contraataca y difunde una escandalosa charla con Wanda Nara: “Sos re tóxica”

S&

Te puede interesar