Con un triplete de Haaland, el Manchester City apabulló en el clásico al United

Deportes 02 de octubre de 2022 Por S&
El noruego, junto a Phil Foden que también anotó un hattrick, fue la figura del encuentro, que terminó 6-3 a favor de los de Pep Guardiola.
Captura de pantalla 2022-10-02 a la(s) 19.48.44

Manchester se disponía este domingo a vibrar con una nueva edición del clásico entre el City y el United, por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra. Pero, más allá del 6-3 final, pareció que hubo un solo equipo en cancha porque los dirigidos por Pep Guardiola fueron una topadora, liderada por la potencia del noruego Erling Haaland, que anotó otro triplete y agigantó su estremecedora marca de arranque de temporada: 17 goles en 11 partidos.

El argentino Julián Álvarez, que venía de convertir con la Selección durante la gira por Estados Unidos, ingresó desde el banco de suplentes en los últimos 20 minutos, como en la mayor parte de la temporada, pero apenas tuvo una intervención en el área que le bloquearon cuando iba a definir.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo al partido y después de un primer tiempo arrollador parecieron sentenciar la historia. Se adelantaron rápidamente gracias a una definición del joven Phil Foden, a los siete minutos.

Después llegó un doblete consecutivo del noruego Erling Haaland, con apenas tres minutos de diferencia, para agigantar su gran inicio de temporada, en la que convirtió 16 goles en 11 partidos con su nuevo club. 

Y, por si fuera poco, Foden volvió a aparecer en el cierre de la primera mitad para coronar un furioso contragolpe ante la pasividad de un United que no tuvo reacción, dejó jugar a su rival y lo padeció en su arco.

En el entretiempo, muchos hinchas del United se retiraron del estadio Etihad, en una imagen que recorrió rápidamente las redes sociales.

El complemento mostró un atisbo de reacción del United, gracias a un golazo del brasileño Antony, pero enseguida Haaland volvió a aparecer en el centro del área para concretar el quinto del City.

El empuje de los Citizens no se frenó ahí, porque Foden no quiso ser menos que el noruego y, asistido por Haaland, también selló su triplete para el 6-1 cuando todavía quedaban 20 minutos por jugar.

En ese momento, Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez, en reemplazo de Kevin De Bruyne.

Sobre el cierre, el United alcanzó dos descuentos por Anthony Martial -el segundo de penal-, para hacer un poco más decoroso el resultado para lo que verdaderamente significó el desarrollo del encuentro.

El City se mantuvo así en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del Arsenal, que el sábado se impuso en el clásico de Londres al Tottenham.

El Manchester United, por su parte, volvió a recibir un duro golpe después de resurgir de un lapsus complicado para los hombres entrenados por Erik Ten Hag, que llegaban de cuatro victorias consecutivas.

Haaland alcanzó a Cristiano Ronaldo
"No está nada mal. Hemos marcado seis goles. Es increíble, ganar en casa y marcando seis goles, es algo precioso", saboreó Haaland tras su primer derbi de Manchester. "Siempre queremos ir arriba y atacar. Es lo que me gusta de este equipo", apuntó.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, convirtió catorce goles en ocho partidos ligueros esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un promedio por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

De hecho, con su triplete en el clásico, alcanzó la misma cantidad de hat-trick (3) que anotó Cristiano Ronaldo -estuvo en el banco y no ingresó- en todo su recorrido en Premier League. El noruego lo hizo solo en ocho encuentros.

Los hinchas del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

S&

Te puede interesar