Coldplay suspendió todos sus shows en Brasil por una "afección pulmonar grave" de Chris Martin

El mítico cantante y compositor estará al menos un mes en reposo por orden médica. La organización asegura que se darán los shows en Argentina, pero la situación es incierta.

Espectáculos 04/10/2022 redacción WTF redacción WTF
P2TLUGXMHZACDPHSCGU7KJV37U

Chris Martin alarmó a todo el mundo cuando se supo que deberá guardar reposo durante tres semanas, aquejado por una infección pulmonar. “Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados”, se anuncia en el comunicado que el grupo difundió en sus redes sociales.

 Allí se informa que Martin, de 45 años, presenta “una afección pulmonar grave”, y que por tal motivo “deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas”. Como su salud es prioridad, claro está, la banda se ve “forzada” a “posponer los shows” -un total de ocho- en San Pablo y Río de Janeiro. No obstante, los nuevos días para los espectáculos postergados no fueron definidos.

 “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico prescripto”, dice Coldplay en su comunicado, remarcando las “ganas” de regresar al tour Music of the Spheres “lo antes posible”.

En lo que significa un verdadero récord de fechas y entradas vendidas, superando a Roger Waters (hizo nueve), Coldplay tocará en el estadio de River a lo largo de diez noches: 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

La primera función es dentro de tres semanas, por lo que todo sigue en suspenso.

 En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos. Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”. Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”. Y se despidió también en portugués, a modo de anticipo por lo que serían las presentaciones en Brasil, hoy en pausa.