Tragedia del micro en Punta Cana: murió otra argentina y hay nueve internados, dos en grave estado

Es una mujer de 44 años que había quedado internada. Es la segunda víctima. En el micro viajaban 50 turistas.

Actualidad 07/10/2022 S& S&
Y3JG43BE2NBBPOEC42Y2VKKNHQ
Tragedia en Punta Cana: son dos las argentinas muertas por el vuelco de un micro con turistas.

Murió una segunda argentina tras el accidente de un autobús con turistas en Punta Cana, la localidad balnearia de República Dominicana. Hay otros nueve argentinos internados, de los cuales dos están en grave estado.

El fallecimiento de la mujer de 44 años se conoce un día después del de Valeria Victoria Brovelli, otra argentina de 33 años que iba en el mismo micro junto a su esposo, quien es una de las personas que terminó herido e internado.

La nueva víctima fatal de nacionalidad argentina fue identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de hoy tras una intervención quirúrgica. Con su trágico final, hasta el momento el accidente dejó un saldo de tres muertos.

Nueve argentinos permanecen internados al día de hoy, de los cuales tres están en unidades de cuidados intensivos y dos en “estado delicado”, según informaron fuentes de Cancillería a Télam. Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta esta mañana.

Cómo fue el accidente

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los 50 turistas que iban a bordo del autobús de excursiones que volcó ayer en Punta Cana, estaban “estables y fuera de peligro”.

La víctima argentina fue identificada como Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.A la muerte de esa persona, se sumó luego el fallecimiento de Dionisio.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

Accidente Punta Cana
Valeria Brovelli fue la primera argentina que falleció por el trágico accidente ocurrido este jueves en Punta Cana.

Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros”.

633ac5fa6782f_900Ya hay más de 13 ballenas que aparecen muertas en la Patagonia y no saben por qué