Rafa Nadal ya es papá: todo acerca del hijo del tenista y Mery Perelló

El bebé nació tras casi tres años de matrimonio y dos décadas de noviazgo. El curioso nombre que eligieron.

Deportes 09/10/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-10-09 a la(s) 15.03.48

Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres de su primer bebé. El tenista español y su mujer han recibido al pequeño Rafa este sábado 8 de octubre por la mañana en Palma de Mallorca, un nacimiento muy esperado y que en las últimas semanas mantenía en vilo a la pareja y a sus familiares y amigos por la amenaza de parto prematuro que Mery sufrió.
 
Rafa, como se llama el deseado bebé, se encuentra en perfecto estado al igual que su mamá y el tenista no puede estar más contento. Según las informaciones de Marisa Martín Blázquez, la pareja tiene decidido que su pequeño se crie en Madrid, lugar en el que planean fijar su residencia.

El campeón de 22 títulos de Grand Slam llevaba varios meses pendiente del estado de salud su mujer, de hecho sólo pudo estar presente en una jornada en la última Laver Cup porque el parto podía darse en cualquier momento.

El bebé nació en una clínica privada de Palma, Mallorca, la ciudad natal de ambos padres, en la semana 37 de gestación, luego de que Mery Perelló quedara en observación desde el viernes por la noche.

El bebé nació tras casi tres años de matrimonio y dos décadas de noviazgo de la pareja. Nadal tiene 36 años y su mujer, María Francisca Perelló, 34.

La pareja se conoció a través de la hermana de él, Maribel, que era buena amiga de Mery, dicen medios españoles. La boda de ambos fue en Mallorca en 2019 en una finca al norte de la isla llamada Sa Fortaleza. Entre otros invitados estuvo el Rey Juan Carlos I.

Pero el deportista llevaba  años afirmando que tenía ganas de tener hijos. Así lo demostró en una charla con Andy Murray hace dos años, durante la pandemia. "Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana", contó el escocés, que tiene tres, y que le recomendó en tono amistoso a Nadal que disfrutara de poder levantarse tarde mientras no hubiera niños en casa.

"Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo", contestó entonces el español.

También lo había comentado en otra conversación en 2017 con el ex tenista argentino Juan Mónaco, buen amigo suyo: "A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente que sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine".

No menos discreta que Rafa es su esposa, que siempre prefirió alejarse de los focos y que apenas habla acerca de su vida privada. Actualmente es la directora de la fundación del tenista y su papel institucional es importante, pero sus apariciones públicas son escasas.

Rafa y Xisca, toda una vida juntos
Con el anuncio de que se agranda la familia, lo que queda aún más en claro es que lo de Nadal y Xisca pareciera ser algo para toda la vida. De hecho, el tenista y su mujer se conocieron durante su adolescencia. Ambos oriundos de Mallorca, comenzaron su relación hace ya dos décadas, y su historia es, por lo menos, particular.

El primer acercamiento de Rafa y María Francisca fue gracias a Maribel, la hermana de Rafa, que iba al colegio Pureza de María de Manacor, donde se hizo muy cercana a María Francisca.

Desde entonces, el futuro campeón de todo lo que se le cruzara en el mundo del tenis, comenzó a ser cada vez más y más cercano a la amiga de su hermana menor. ¿Cuándo se mostraron juntos por primera vez? En el año 2005, en el que se convertiría en el patio trasero de la casa de Rafa Sí, aquel año Nadal ganó el primero de sus 14 títulos de Roland Garros. Y, a partir de ese momento, más allá de nunca abandonar el perfil bajo, se convirtieron en compañeros inseparables.

Ambos son oriundos de Manacor, una pequeña ciudad ubicada en Mallorca, y de igual manera, sus familias siempre fueron bastante influyentes en la zona. Rafa, hijo de Sebastián Nadal, un exitoso hombre de negocios, y María Parera, una ama de casa. Xisca, hija del constructor Bernat Perelló y María Pascual, trabajadora del Ayuntamiento.

Si bien María siempre se mostró muy cercana a Rafa, ella misma aseguró en el libro Rafa: Mi historia, que la clave para una relación tan duradera fue su independencia. "Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien".

Y este bajo perfil es, prácticamente, la característica principal de Xisca, que no cuenta con ninguna red social pública. Además, se conoce muy poco de la vida privada de la mallorquina, y apenas se dio a conocer que estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Islas Baleares, y que se encuentra al frente de la Fundación Rafa Nadal.

La Fundación fue creada en 2008, por Rafa y su madre Ana María. La misma nació con el objetivo de transformar a partir del deporte y la educación, además de fomentar la inclusión y la diversidad. María Francisca, integra el patronato de la Fundación, donde ocupa el rol de Secretaria. Mientras que en el equipo ejecutivo, ejerce como Directora.

Captura de pantalla 2022-10-09 a la(s) 12.58.49Luis Suárez contó el sufrimiento de Lionel Messi tras su salida del Barcelona