Dolor en el automovilismo español: murió una joven copiloto de rally de 21 años en un accidente

Laura Salvo falleció este sábado por la mañana en el primer tramo del Rally Vidreiro, sexta carrera del Campeonato de Portugal.

Deportes 10/10/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-10-10 a la(s) 19.56.56
Conmoción en el rally español. Laura Salvo, en una fotografía publicada en Twitter por la Federación Autonómica de la Comunitat Valenciana.

El automovilismo de España está de luto. Este sábado por la mañana murió una joven copilota de 21 años en un accidente que se produjo en el primer tramo del Rally Vidreiro, sexta carrera del Campeonato de Portugal de la disciplina. Laura Salvo oficiaba como navegante del piloto Miguel Socias cuando su auto colisionó contra un árbol.

Según le informó a la prensa local el comandante de los Bomberos Voluntarios de Marinha Grande, el coche que pilotaba Socias en compañía de Salvo sufrió un fuerte impacto. “Se desplomó a unos 500 o 600 metros del inicio del primer tramo  al chocar con un pino”, indicó Vítor Graça.

“La víctima quedó atrapada y los medios de asistencia respondieron casi de inmediato, ya que estaban muy cerca de la zona del accidente”, añadió el comandante, que también confirmó que cuando los oficiales de la prueba lograron liberar a la joven, la misma se encontraba en paro cardíaco.

“Las maniobras de reanimación se iniciaron con éxito. Se activó el helicóptero y la víctima fue transportada, ya estabilizada e intubada, a la zona de aterrizaje, a unos 200 o 300 metros del lugar donde se encontraba”, explicó Graça. Más allá de los intentos de reanimación, y ya con el vehículo aéreo dispuesto para trasladar a la víctima, la asistencia médica decretó la muerte de Salvo unos 15 minutos después de llegar a socorrer a las víctimas del siniestro.

Por la muerte de la navegadora española, los oficiales de la prueba determinaron la cancelación de la competencia. El presidente del Club Automóvil de la Marina Grande fue el encargado de anunciar lo sucedido en la transmisión en vivo. “'Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que competía como navegadora en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo que le causó la muerte”, citó la primera parte del comunicado.

“El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande dirección públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima”, expresó el hombre a cargo de la dirección del rally.

La carrera de Salvo estaba en franco ascenso. La copilota era famosa en el campeonato nacional de asfalto español, certamen en el que compitió durante todo el 2019. En este año, Laura se coronó ganadora del Rally del Bierzo junto a Surhayén Pernía, considerado uno de los mejores pilotos españoles de la disciplina.

tenisPolémica en el tenis: investigan un partido del dobles femenino en Roland Garros por presunto arreglo