El famoso mago español Arsenio Puro muere en medio de su show

Se desplomó sobre el escenario y el público siguió riéndose pensando que era parte del espectáculo cómico.

Curiosidades 18/10/2022 redacción WTF redacción WTF
arsenio-puro-kF5-U180399531291PkF-1248x770@RC
El famoso mago español Arsenio Puro muere en medio de su show

El prestigioso mago español Arsenio Puro, quien fuera semifinalista en la versión española del concurso de 'Got Talent', falleció tras sufrir un infarto en pleno escenario, en la sala Houdini de Madrid, donde trabajó durante 25 años.

 En el momento en el que se desplomó sobre el escenario, miembros del público continuaron riéndose pensando que era parte de la función cómica.

"Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una broma más", afirmó, citado por el periódico El Mundo, el mago Jaque, íntimo amigo de Puro con quien compartía las tablas.

No obstante, al ver que la situación era grave, dos policías, que estaban en el teatro en carácter de espectadores, se acercaron al cuerpo inmóvil del ilusionista, que aún tenía pulso y respiraba, para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

 Instantes después, acudieron los servicios de emergencias médicas y continuaron con las tareas. Posteriormente, lo trasladaron a un hospital cercano en estado crítico, donde finalmente falleció.

 "Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini [...] todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser", destacó Jaque.

 Puro se dio a conocer en toda España cuando en 2019 participó en 'Got Talent', donde llamó la atención del jurado, recibiendo halagos por su actuación.

wnada-lWanda Nara y L-Gante sí estuvieron a los besos en una disco