Otra preocupación para Scaloni: Nico González pidió el cambio y salió llorando

El futbolista de Fiorentina pidió el cambio ante Inter a los siete minutos y se mostró entre lágrimas en el banco de suplentes. ¿Corre riesgo su presencia en Qatar 2022?

Deportes 23/10/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-10-23 a la(s) 12.16.46

Amenos de un mes para el Mundial de Qatar 2022, las alarmas se encendieron para la Selección Argentina. Es que a la lesión de Leandro Paredes en Juventus se le sumó el llanto de Nicolás González tras pedir el cambio a los 7 minutos de iniciado el partido entre Fiorentina e Inter, por la Serie A.

Luego de haberse sobrepuesto a distintas molestias musculares que lo tuvieron a maltraer en los últimos meses, el argentino sumó su tercera titularidad con Fiorentina en las últimas semanas. Sin embargo, el partido finalizó de manera prematura para el exjugador de Argentinos Juniors. Es que, a siete minutos de iniciado el partido, se lo vio conversar con Lautaro Martínez, acercarse al banco de suplentes y pedir el cambio. En su lugar, ingresó el francés Jonathan Ikone.

González intentó encarar en un ataque, pero después de fallar un pase se dio vuelta e hizo el inequívoco gesto del cambio hacia el banco de suplentes. Más dramatismo aún le suma a la situación el hecho de que González se mostró llorando y con el rostro tapado en el banco de suplentes de su equipo, mientras Arthur Cabral se disponía a patear el penal con el que marcó el 2-1 del partido.

Es probable que se trate de una lesión muscular, al igual que la de Paredes, pero habrá que esperar de qué grado para poder estipular cuánto le demandará su recuperación. A diferencia de lo que lo sucedió a su compatriota en la Juventus, el jugador de la Fiorentina sintió mucho más fuerte la lesión. El lunes le realizarán una resonancia para conocer la gravedad, en caso de ser un desgarro todavía le dan los plazos para recuperarse pero también llegaría con lo justo a Qatar 2022.

Leandro Paredes, otro que encendió las alarmas de la Selección Argentina
El mediocampista de Juventus Leandro Paredes se sometió esta mañana a un estudio que confirmó que padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. La recuperación le demandará alrededor de 15 días y no tendrá problemas para estar con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El futbolista de 28 años se realizó el chequeo médico por una molestia en la zona y a pesar de la proximidad de la Copa del Mundo, en el combinado nacional ya están al tanto de que su presencia no corre ningún riesgo. Desde el club italiano especulan con que en dos semanas esté listo para reaparecer.

Lo que podría suceder es que Paredes ya no juegue con Juventus hasta después del Mundial y para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni esto sería una tranquilidad. El único amistoso que le queda a la Selección Argentina antes del debut será frente a Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre en Abu Dabi.

Captura de pantalla 2022-10-22 a la(s) 21.33.03Alerta en la Selección Argentina a menos de un mes del Mundial Qatar 2022: se lesionó un jugador clave
Captura de pantalla 2022-10-22 a la(s) 21.38.18Haaland, intratable: doblete, récord a lo Kun Agüero y nuevo triunfazo del City