Rishi Sunak se convierte en el primer ministro de origen indio en gobernar Gran Bretaña

Aseguran que es más rico que el rey Carlos III. El y su esposa, la heredera tecnológica india Akshata Murty, tienen una fortuna estimada en unos 830 millones de dólares. Es la primera vez que asume el mando del imperio una persona de una ex colonia.

Actualidad 25/10/2022 redacción WTF redacción WTF
635695c2d8bc5_1200
Rishi Sunak

Rishi Sunak , una de las personas más ricas de Gran Bretaña, es ahora la más poderosa al asumir como primer ministro. No solo es el primero en la historia de origen inmigrante: es la primera vez en la historia que el residente de Downing Street es más rico que los del Palacio de Buckingham.

Sunak, antiguo banquero, y su esposa, la heredera tecnológica india Akshata Murty, tienen una fortuna estimada en unos 730 millones de libras (830 millones de dólares), según el Sunday Times. En la lista de este año, publicada antes de la muerte de Isabel II, se calcula que la reina tenía unos 370 millones de libras (420 millones de dólares).

Suna y su esposa, la heredera tecnológica india Akshata Murty

 El dinero de la pareja procede principalmente de la participación de Murty en la empresa de su padre, Infosys. También es propietaria de la incubadora Catamaran Ventures UK y tiene acciones en otra media docena de compañías. El matrimonio posee al menos tres casas en Gran Bretaña, así como una propiedad en Santa Mónica, California, valorada en unos seis millones de dólares.

Según The Guardian, la familia Sunak –tiene dos hijas, Krishna y Anoushka– pasa la semana en su casa de cinco dormitorios en el oeste de Londres y los fines de semana en North Yorkshire, en una casa señorial georgiana. El periódico dice que ha sido “transformada en una especie de retiro de bienestar con pileta cubierta, gimnasio, estudio de yoga, jacuzzi y cancha de tenis”.

 Sunak reemplazará a Liz Truss, que duró apenas 45 días en el cargo. La premier saliente formalizó su renuncia ante el rey Carlos III, quien luego recibió en el Palacio de Buckingham a Sunak.

Sunak y su esposa, la heredera tecnológica india Akshata Murty

En su discurso como nuevo líder del Partido Conservador británico, Sunak advirtió que el Reino Unido se enfrenta a un "desafío económico profundo" y, tras el turbulento paso de Truss por el gobierno, aseguró que su "prioridad" es volver a "unir" al país y se ha comprometido con servir a los ciudadanos con "integridad y humildad". "Trabajaré día y noche por el pueblo británico"

Sunak asume además el cargo en medio de un creciente aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, situación que se agravó con el frustrado plan económico de Truss. Sunak calificó las promesas de Truss de reducir los impuestos de inmediato como "cuentos de hadas" imprudentes.

Rishi Sunak

XYTTUSKRHBD2LIKFJ6QN63XRAEGran Bretaña en crisis aguda: renunció la primera ministra Liz Truss a 45 días de su asunción