Se cayó Whatsapp en todo el mundo y volvieron los memes contra Meta

El servicio estuvo interrumpido por más de 90 minutos y afectó a más 2 mil millones de personas. Los usuarios reportaron fallas por las distintas redes sociales.

Actualidad 25/10/2022 redacción WTF redacción WTF
Ff6WgLpWQAAUgf4?format=jpg&name=large
Se cayó Whatsapp en todo el mundo y volvieron los memes contra Meta

El gigante tecnológico estadounidense Meta confirmó que sufrió una interrupción global que afectó a su servicio de mensajería Whatsapp en todo el mundo.
 
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo a la AFP un portavoz de Meta. Los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada, de acuerdo con el portal Downdetector.

Los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

La aplicación WhatsApp cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

Esta no es la primera vez que la herramienta sufre este tipo de fallas. En abril de este año, Whatsapp registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envío y recepción de mensajes.

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizado por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del globo, se extendieron por aproximadamente una hora y media, y fueron comunicados por miles de personas en otras redes sociales.

Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registró problemas desde las 7.17 GMT. El servicio no volvió hasta tres horas después.

El grupo Meta, casa matriz de WhatsApp, afirmó haber resuelto la avería mundial que sufrió este martes su servicio de mensajería y pidió disculpas a sus usuarios.

OCEZBDJF5NB6FH3F2HWUZY3T7UAdiós Holder: el influencer más polémico fue el primer eliminado de Gran Hermano