Un señor: Roger Federer felicitó a Rafael Nadal tras igualar su marca de títulos

"Es un gran honor para mí felicitarle por su vigésimo Grand Slam", ha escrito el suizo en su cuenta de twitter.

Deportes 11/10/2020 S& S&
roger
Un crack! Federer demostró su calidad humana y felicitó a Nadal por su triunfo en Roland Garros y por haber igualado su marca.

El suizo Roger Federer felicitó hoy al español Rafael Nadal, quien igualó su marca de 20 títulos de Grand Slam tras conquistar Roland Garros por decimotercera vez.

A través de sus redes sociales. el suizo, actualmente inactivo por lesión, le dedicó un cálido mensaje "a su amigo y mayor rival".

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores", escribió el suizo.

Y siguió: "Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarte por tu vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que hayas ganado Roland Garros 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo".

"Espero que el 20 sea solo un paso más en nuestro viaje conjunto. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", concluyó el suizo, que antes de la final había publicado una imagen desde Milán, Italia.

Federer, de 39 años, jugó por último vez a fines de enero en el abierto de Australia y luego de una operación en la rodilla derecha anunció que recién volverá al circuito en 2021.

Captura de pantalla 2020-10-11 a la(s) 13.07.56Rafael Nadal barrió en la final a Novak Djokovic para ganar su 13° título en Roland Garros