Sin Messi el Barcelona volvió a quedar afuera de la Champions y arden los memes contra el club

Por segunda temporada consecutiva, el conjunto culé se quedó eliminado en fase de grupos y se tendrá que conformar con la Europa League. En Twitter le recordaron al club cuando minimizó la marcha de "The Goat".

Deportes 26/10/2022 redacción WTF redacción WTF
FgAzwYkXoAAI1RR?format=jpg&name=medium
Sin Messi el Barcelona volvió a quedar afuera de la Champions y arden los memes contra el club

Por segunda temporada consecutiva, el Barcelona no pudo superar la fase de grupos del certamen que conquistó en 4 oportunidades y no gana desde 2015. Lo cierto es que la debacle coincide con la partida de Lionel Messi, que muchos minimizaron en su momento y ahora es objeto de memes.

El 5 de agosto de 2021, cuando el club anunció a través de un comunicado que por "obstáculos económicos y financieros" no habían logrado firmar la extensión del contrato con el 10.

La de esta temporada es la 5ª eliminación de Barcelona en fase de grupos de la Champions League. En los 17 años que Messi vistió la camiseta blaugrana logró avanzar siempre a los octavos de final. 

En la Champions pasada, Barcelona finalizó 3° en el Grupo E, detrás de Bayern Munich y Benfica y cayó a la Europa League, en donde llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado por Eintracht Frankfurt, luego campeón. 

Para encontrar la última vez que Barcelona se quedó afuera dos veces seguidas en fase de grupos de la Champions hay que remontarse a las temporada 1997/98 y 1998/99, de la mano de Louis Van Gaal no pudo superar el escollo. 

La debacle además es económica: se quedará sin ingresar el dinero estipulado por la UEFA por entrar en octavos y pasar a cuartos. Una cifra que supone algo más de 20 millones de euros que se esfuman del presupuesto de este año. Es cierto que luego recuperaría algo de dinero por lo ingresado en Europa League, pero aunque quedara campeón no llegaría a esos 20 millones de la máxima competición europea.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, comentó en la última Asamblea que el impacto global de quedar eliminado en Champions en la fase de grupos de la pasada campaña, tuvo una consecuencia real e inmediata de unos 12 millones de euros. Algo que ha vuelto a ocurrir esta temporada, y que podría tener un impacto incluso peor que el del pasado año.

El problema, sin embargo, no se limita a este dinero que se deja de ingresar en cada temporada y que hay que poner en el balance negativo del club. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el de los patrocinadores que a la hora de invertir en clubes quieren a equipos que disputen hasta el final la Champions League porque es donde tienen mayor impacto.

Se avecinan curvas en los despachos del club de la Ciudad Condal. Los ingresos directos de una competición como la Champions suponen un impulso económico crucial para los clubes, un objetivo monetario que el Barcelona no ha conseguido en los últimos dos años.

fbvqjyaxeagkc-r_1.jpeg_1956802537La NASA intentará un lanzamiento a la Luna en noviembre

 
 

Te puede interesar